Nautor’s Swan es una auténtica fábrica de joyas flotantes y cada nuevo modelo que presenta en sociedad es todo un acontecimiento. Hace unos días, el astillero finlandés mostró un nuevo cisne, el Swan 58, un crucero de 18 metros de eslora y diseñado por Germán Frers que izó velas y realizó sus primeros bordos en la base Swan de Badalona en aguas españolas.
Esta sugerente embarcación está inspirada en los veleros oceánicos de regata de última generación. Y es que el Swan 58 está concebido para saciar a navegantes dispuestos a soltar amarras y recorrer el mundo. Para conseguirlo, ha sido trazado en base al concepto ‘Bluewater’ creado por la firma, ofreciendo seguridad, comodidad, autonomía y rendimiento.
La forma de casco es elegante y esbelta, con las secciones de proa suavizadas con el objetivo de mejorar la sensación de comodidad de los tripulantes en tramos de ceñida, así como un francobordo moderado que da más protección con mal tiempo y un mayor volumen interior. Los diseñadores e ingenieros llevaron a cabo un estudio minucioso del volumen interior para establecer la eslora final, ya que una de las premisas era dar cabida a tres camarotes suite completos (con opción de cuatro cabinas), un salón confortable, cocina amplia y un generoso espacio de estiba.
Germán Frers se esmeró a la hora de dotar de luminosidad natural al interior de la embarcación a través de grandes ventanales, escotillas y un techo tipo vagón con altura suficiente como para no tener que desplazarse con la cabeza gacha. Una configuración que proporciona la sensación de estar en un velero de mayor eslora.
Cubierta moderna y elegante
La cubierta del Swan 58 presenta características nunca vistas en un Swan de este tamaño. El centro neurálgico es el cockpit, mientras la bañera, ha sido desarrollada siguiendo la distribución de los espacios típicos de Swan, con dos mesas regulables en altura y alas abatibles, convertibles a su vez en zona de solarium: la zona de popa es la que se dedicada al beach club, con una gran plataforma escamoteable que da acceso al garaje de la embarcación auxiliar; mientras la zona media es donde se encuentran todos los elementos de navegación y las ruedas de gobierno. Por último, la zona de proa de la bañera , reservada a los invitados con un área protegida por la capota y bimini de rápida instalación…….
Descarga Completa en: www.revistamares.com , Mares nº 43