Prestige X70, Revolucionando las tendencia

Tras un año después de su botadura, por fin hemos tenido la oportunidad de navegar y visitar este atrevido y revolucionario Prestige, con motivo del Cannes Boat Show 2021. Este diseño se basa en el volumen, la circulación y la luz para una experiencia increíble a bordo. El nuevo concepto de este crossover de lujo le permite aprovechar la manga total.

Prestige Yachts ha extendido sus alas y ha establecido una nueva línea de barcos con el primer modelo del Prestige X70. Con la línea X, buscan la sensación de un superyate, pero en una plataforma más compacta y manejable. No es solo otro mini-superyate, el X70 tiene algunas características que muestran que el constructor francés está pensando fuera de la caja. 

Concepto y diseño 

Prestige llama a esto un yate crossover, supongo que porque el X70 tiene un pie en el mercado de cruceros de propietario / Charter y el otro en el mundo de superyates tripulados. Con más de 33 TN de desplazamiento en crucero, este es un barco grande pero aún puede ser navegado por una pareja patrón y marinera o armador y familia. El estilo único del nuevo modelo es evidente desde el mismo pantalan. Los diseñadores, Garroni Design y Militerno DeRomedis, han reinventado el perfil cambiando el espacio disponible y eliminando las tradicionales cubiertas laterales. En cambio, desde la cabina, sube una escalera a cada lado del flybridge y luego vuelve a bajar a la cubierta de proa. Esto permite un salón luminoso de haz completo con excelentes vistas, y también cambia el tráfico de la tripulación para minimizar la intrusión de los huéspedes. El perfil es una mezcla de líneas en competencia que incluyen un parabrisas invertido y capas de múltiples bandas en blanco y negro que tienen el efecto trampantojo de cortar la altura total. 

En cubierta 

Subiendo a bordo desde la plataforma de baño de popa descubrimos el club de playa que incluye un amplio salón, perfecto para relajarse en la línea de flotación disponiendo de una vista total del mar sin paredes. Cuando no se está navegando, las almohadas se acomodan y con gran facilidad simplemente se levanta y se cierra el asiento en un espejo de popa de aspecto tradicional. Es una idea excelente y sencilla para transformar el espacio en segundos. Subiendo las escaleras a ambos lados se estará en la enorme cabina. Hay algo de versatilidad en el diseño de esta zona, pero nuestro modelo en el Salón Náutico Cannes contó con sofás gemelos, uno a cada lado, y una combinación de asiento / tumbona orientada hacia la popa en el medio. Los respaldos de la tumbona se sujetan mediante broches o velcro. En cambio, están ponderados para que haya una combinación infinita de formas de colocarlos y crear comodidad, pero sin que lleguen a volar con el viento y la navegación. Dado que los superyates tienden a utilizar muebles moviles, se puede agregar dos más detrás de las mesas de café. La barandilla es de acero inoxidable y vidrio, por lo que la vista a popa no tiene obstáculos. Prestige llama a esto la «cabina infinita»……….

Descarga Completa en: www.revistamares.com Mares nº 43