Vendée Globe, ¿quieres ver la llegada de Le Cléac’h y Thomson en directo?

Le Cléac’h podría cruzar la línea de meta hoy entre las 14 y las 19 h española, Thomson 4 horas más tarde.

Le Cléac’h podría cruzar la línea de meta hoy jueves entre las 14.00 y las 19.00 h española y Thomson unas cuatro horas más tarde. Aunque no estés en Les sables podrás seguir la llegada de los primeros barcos en directo desde la web oficial de la Vendée Globe, las aplicaciones para móviles y tablets, además de los canales Dailymotion (en francés e inglés), y Youtube (en inglés). La retransmisión en directo, que también podrá verse por Facebook Live comenzará unos 30 minutos antes de cruzar la meta y terminará unas dos horas más tarde. Un seguimiento de las llegadas también está previsto por Twitter con un Live Twitter (#VG2016), además de Snapchat e Instagram.

El británico Alex Thomson declaró ayer que sus posibilidades de superar al líder de la Vendée Globe Armel Le Cléac’h antes de la llegada, pese a reducir la distancia a sólo 35 millas, son escasas. En las últimas 24 horas Thomson había reducido a la mitad las 70 millas de ventaja de Le Cléach pero cuando ayer tarde la pareja entraban en las últimas 300 millas de la vuelta al mundo en solitario declaraba que la ventaja parecía suficiente para su rival.

Thomson reveló que durante varios días ha estado luchando para arreglar una avería que le ha impedido que el piloto automático del barco funcione correctamente. A pesar de haberle comido millas a Le Cléac’h dijo que no había dormido durante los últimos dos días y que ahora estaba peligrosamente cansado. En videoconferencia Thomson decía que piensa que los anemómetros del Hugo Boss no funcionarán de nuevo antes de la llegada inminente a Les Sables d’Olonne, donde todo parece listo para la llegada de los dos primero barcos.

Si quieres verlo en directo: www.dailymotion.com/VendeeGlobeTV