Privilege Signature580, un catamaran moderno de alta calidad

Con la adquisición de Privilège en 2019, HanseYachts AG entró en un mercado de gran crecimiento como el de los catamaranes, que constituye la tercera división empresarial del consorcio. Desde hace más de 30 años, Privilège ofrece lujosos catamaranes a vela y motor con más de 15 metros de eslora y es hoy en día el sexto mayor proveedor de catamaranes del mundo.

Los catamaranes de lujo de la marca Privilège representan, sobre todo, una alta calidad y robustez en la navegación. Las ventanas de cubierta cortadas en diagonal y la revolucionaria conexión del casco permiten cruzar los océanos de forma segura y con el máximo confort.

Los catamaranes han sido diseñados por Marc Lombard, que ha sido jefe de diseño de Privilège desde 1985. Aporta sus más de 30 años de experiencia en el desarrollo de los modelos y es uno de los diseñadores de catamaranes más reconocidos del mundo. Franck Darnet, uno de los más renombrados diseñadores de interiores para hoteles de lujo y yates personalizados, es el responsable del diseño interior.

Cada catamarán Privilège es único y se fabrica según las indicaciones del cliente. La estrecha colaboración entre el diseñador, el interiorista y el cliente permite amplias posibilidades de personalización y la creación de catamaranes con un carácter único.

Los catamaranes a vela y motor están hechos a mano en Les Sables d’Olonne, en la costa atlántica francesa. Los aproximadamente 150 trabajadores de la planta de Privilège no solo cuentan con muchos años de experiencia, sino también con un conocimiento técnico especial y único en la construcción de yates de dos cascos. El resultado se consigue con los más de 60 catamaranes que han salido del astillero de Privilège desde los años 90, casi todos siguen navegando por los mares del mundo.

Un diseño espectacular, un gran rendimiento y un salón que deja sin aliento. Con el Privilège Signature 580 han creado el catamarán a vela definitivo que no solo tiene los genes del Privilège, sino que los realza con un rendimiento de navegación y una grandeza nunca antes vistos en este tamaño. 

Una distribución interior única

El salón principal de la unidad visitada, contaba con la opción de cocina abajo, dejando un gran espacio a babor para una mesa comedor interior regulable en altura, rodeada de un sofá en forma de L, mientras por la parte de atrás dispone de un gran televisor esquinado, por la zona de estribor, un área relax coffee, también con un sofá en forma de L y una mesa baja que hacen que el espacio en este salón sea todavía mucho mayor, dejando la parte de proa para la zona de la mesa de cartas con un gran panel donde se visualiza toda la electrónica de a bordo. Realmente la decoración es exquisita y desde el astillero aseguran que cada uno de sus catamaranes es único. Siguiendo las últimas tendencias, desde aquí cuenta con una salida directa a proa a través de una puerta central por donde se accede a la terraza de proa, mientras por la parte de atrás, la puerta de entrada es de tres partes, permitiendo una gran circulación entre interior y exterior……..

Descarga completa en: www.revistamares.com Mares nº 45