‘Porrón IX’ gana la Rolex Swan Cup 2018 de vela

• La embarcación, con base de operaciones en Marina Burriananova, está patroneada por el castellonense Luis Senís

Una imponente flota formada por más de un centenar de barcos procedentes de distintos países, compitió recientemente en Porto Cervo con motivo de la 20ª edición de la Rolex Swan Cup. La participación castellonense se saldó de manera brillante con la victoria en clase Swan 45 de ‘Porrón IX’, la embarcación de Luís Senís con base de operaciones en Marina Burriananova (Burriana), puerto patrocinador del velero.

Tras cinco jornadas de intensa competición, el castellonense, armador y patrón del barco, se convirtió en bicampeón del Mundo de la clase, tras revalidar el título conseguido en 2017 en Palma de Mallorca.

Pero este no fue el único triunfo de Senís, que durante la cita italiana recibió el trofeo que le acredita como campeón del circuito europeo European Med League. Un reconocimiento concedido tras proclamarse vencedor en Mónaco y en Saint Tropez y lograr sendos segundos puestos en Sail Racing Palmavela y en la Copa del Rey, citas celebradas en la bahía de Palma.

Así, el castellonense regresa repleto de éxitos a su base de operaciones en Marina Burriananova, el puerto construido dentro de la dársena del puerto de Burriana Castellón (Castellón), que aúna los servicios propios de un puerto deportivo y la comodidad y la distensión de un centro de ocio.