Nauticescala 3 gana el primer Campeonato de Cataluña de J70

Nauticescala 3, con Gerard Marín a la caña, se adjudicaba, ayer domingo 23 de septiembre, el primer Campeonato de Cataluña de J70. El equipo local, que completaban Carlos Manera, Alex Cerdán, Elisa Corrochano y el subcampeón de España de catamaranes classe A Marc Verdaguer, se imponía sobre una flota que disputó un total de siete pruebas en una cita disputada entre el 21 y el 23 de septiembre en el Club Nàutic l’Escala. La entidad era la encargada de organizar la regata por delegación de la Federación Catalana de Vela. Contó, para lograrlo, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Escala y el patrocinio de Ahumados Reyes Varón.

A pesar de que el campeonato se resolvió el fin de semana, la acción empezaba el viernes 21. Cuatro de las tripulaciones aprovecharon las dos mangas de entrenamiento celebradas a partir de las 15:00 horas para familiarizarse con el campo de regatas del Mar de Empúries. Las dos victorias, en este caso, eran para WK.THOMAS, del GEN Roses, y Tenaz, del RCM Barcelona.

Dominio de Nauticescala 3

Ninguno de estos resultados dio pistas de lo que pasaría durante el campeonato. Nauticescala 3, liderado por el campeón del mundo de la clase Europe y regatista oceánico Gerard Marín, se adjudicaba el título de manera rotunda. Seis victorias de siete con un segundo lugar que descartó situaron la tripulación del Club Nàutic l’Escala en lo más alto del podio. La segunda plaza era para WK.THOMAS, de David Marcó, representantes del GEN Roses, que lucharon por las posiciones de honor en todas las regatas y el bronce, para Tenaz de Pablo Garriga, del RCM Barcelona.

Meteorológicamente, el calor y el viento térmico dominaron las dos jornadas de competición con una intensidad de entre 10 y 15 nudos el sábado y de hasta 18, el domingo. Viento excelente para disputar pruebas rápidas y disfrutar al máximo de la navegación.
Fin de fiesta en el Club

La entrega de trofeos tenía lugar en la plaza de la sede social del Club alrededor de las 17:00 horas. La ceremonia ponía punto y final a una regata que reafirma la apuesta del Club Náutico l’Escala por la clase J70. Si bien ya congrega parte de la flota catalana desde hace unos años, organizando sesiones de navegación y regatas periódicamente, el Campeonato de Cataluña manifiesta su voluntad de acoger nuevas competiciones de la modalidad en el futuro. De hecho, la enttidad prevé presentar su candidatura para llevar el Campeonato de España de la clase a l’Escala en 2019 y solicitar, más adelante, convertirse en sede de una regata internacional.