PABLO OLIVER consigue plaza para la COPA DE ESPAÑA en Altea

África Alonso del RCN Vigo en Sub16 y Helena Pérez – Canal en sub 13 lideran la XVI BERBERECHO.

PABLO OLIVER del RCN Portosin lográ tras su cuarto puesto de la general la plaza para la COPA DE ESPAÑA que se celebrará en Altea a mediados de Abril.

Las dos pruebas hoy dan cierre a un evento completo con 6 pruebas en condiciones ideales de navegación.

Durante los días 25 y 26 de marzo se disputó en aguas y bajo la organización del RCN Portosín la XVI Regata Berberecho, un evento clasificatorio para el equipo autonómico que contó con la presencia de 120 deportistas de toda Galicia y con el patrocinio de GADIS, FEIRACO, Restaurante HORREO y BONILLA además de la colaboración de las distintas instituciones que marcaron las pautas de actuación, como son la Federación Gallega de vela, o Deporte Galego.

El sábado se disputaron cuatro pruebas de unos 35 minutos de duración cada una, siendo la primera salida a las 14.00 horas. Quedando para la jornada del domingo con inicio a las 11.00 horas,  las dos pruebas restantes que marcarían el fin del programa deportivo.

La llegada a tierra reflejaba en todos los regatistas el esfuerzo vivido por la intensidad de las jornadas y la satisfacción por salir de Portosín con muchas pruebas realizadas y horas de agua  en buenas condiciones de navegación.

En cuanto a resultados destacar la actuación de África Alonso del RCN Vigo que se alzó el sábado al primer cajón y así terminó en la jornada de hoy. Seguida de Yago Castro, Bruno Ameneiro del RCN Sanxenxo.

En la categoría sub 13 Helena Pérez – Canal del C.M. Canido seguida de Pablo Rodríguez del RCN Rodeira y su compañera Lyang Jane también del CM Canido.

El acto de entrega tuvo lugar en el Salón social de la entidad anfitriona y contó con la presencia de diferentes autoridades entre las que se encontraba Jorge Enríquez secretario de la clase Optimist en Galicia.

Dicha evento era clasificatorio y además definió el cierre del equipo para la Copa de España que se celebrará en Altea en el mes de abril  siendo estos los 19 integrantes que representarán a Galicia :