Náutica Italiana

Con motivo del pasado Salón Náutico Internacional de Barcelona tuvimos la oportunidad de conocer una serie de nuevas marcas de astilleros italianos que bajo la iniciativa de la Agencia Italiana para el comercio exterior presentó toda una extensa gama de empresas náuticas italianas:

SOUTHERN EXPORT PLAN 2 (PES2)

2 BAR SLRS

ALMARINE MAXIRIB SRLS

AYROS GPA SRL

CANTIERI MIMI SRL

EOLOMARINE SRL

GRUPPO SCAR SRLS

MINGOLLA CANTIERE NAUTICO SRL

NAUTICAMATO SRL

La empresa con sede en Nápoles 2BAR presentó el diseño y construcción de sus modelos 2BAR, introducida en el mercado náutico desde 2017, este astillero se distingue por la innovación y la reedefinición de estilo en la producción de sus barcos. Los cascos de sus neumáticas es el resultado de una cuidada búsqueda de ingeniería para una mayor estabilidad y velocidad. Sus excelentes características de navegación así como una estudiada distribución de sus espacios proporciona un gran confort para disfrutar de la experiencia de la navegación. La búsqueda de la perfección es el objetivo de esta compañía constantemente mejorando. Por esta razón, 2BAR acompaña y atiende a sus clientes para satisfacer todas sus necesidades, gracias a su diseño, la elección de los materiales y la completa customización de colores, cada barco refleja su estilo y la personalidad de su propietario.

 

http://www.2bar.it

 

Almarine Maxirib combina innovación técnica redefiniendo elegancia, la cual es el resultado de un cuidado diseño. Especializada en barcos y neumáticas dinghies, sus productos se lanzan al mar con una velocidad y gran exactitud estructural, características ligadas a una experiencia de décadas en el sector y a la fantástica labor de sus trabajadores cualificados. Alta calidad y grandes inversiones en procesos de investigación y desarrollo son los elementos que siempre han caracterizado los productos de este astillero italiano.

http://www.almarine.it

Ayros GPA GRL es un astillero afincado en la provincia de Mesina, en la región de Sicilia con un nuevo concepto de barco que se basa en la idea de que el mar no es sólo un lugar que necesita ser navegado, también debe ser experimentado como un lugar de encuentro. Por eso sus barcos están diseñados para ser magníficos, construidos cuidando cada detalle y configurados para experimentar momentos inolvidables con la gente que amas. Los que eligen un barco Ayros eligen seguridad, diseño, los mejores profesionales náuticos, materiales de calidad y durabilidad, pero sobre todo eligen entrar en un mundo de valores y amistad.

http://www.ayros.it

Cantieri Mimi, SRL, como sucede con frecuencia, tiene su origen su tradición familiar ligada al mar. Desde Salvatore Senese, promotor de la empresa, que se ocupa hoy de las áreas comerciales y administrativas, esta tradición se ha transmitido a sus hijos, en particular Domenico, realmente responsable de la empresa. La marca Mimi se ha consolidado en el mercado náutico proponiendo una gama de modelos caracterizados por altos estándares de calidad y materiales. El astillero tuvo su origen en 1975. Los primeros modelos de barcos firmados por Mimi fueron Gozzo de 4,60 metros con el lanzamiento de la construcción en fibra de vidrio. Paso a paso, el astillero ha comenzado a ampliar su producción, para satisfacer la creciente demanda y consigue también la ampliación de su propio mercado en el extranjero. A través de una red organizada de distribuidores, hoy Mimi exporta su propia marca con barcos de gran calidad por toda Europa.

http://www.gozzimimi.it

Eolomarine Group vende los barcos históricos Eolo, a la vanguardia del mercado náutico italiano y europeo desde 1971 y desde 2013 ha tomado un importante paso mediante la creación de una empresa conjunta con el astillero italiano “AS Marine Italia”, que está presente en el mercado italiano y europeo desde hace varios años. Esta unión nació con la idea de mejorar el control sobre la calidad de los barcos, cada vez más competitivo. La marca Eolo es una de las mejores embarcaciones de recreo italianas y es conocida por su estilo único y su calidad garantizada desde hace más de 40 años. Después de la unión con AS Marine Italia ofrecen más de 20 modelos de 5,00 a 8,30 m de longitud en versiones Open, Day, Cabin, Walk Around y Fishing. También, una amplia selección de barcos con características específicas ideales para disfrutar de un día de relax con la familia o amigos, para deportes náuticos y para amantes de la pesca. Actualmente sus barcos están presentes no sólo en el mercado italiano, sino también en Europa, Estados Unidos y China. El astillero cuenta con sus oficinas administrativas y comerciales en Sant’ Ágata di Militello (Messina) donde se lleva a cabo todo el proceso de la producción, la comercialización y la venta de los barcos.

http://www.eolomarine.com

Nautica Scar es una empresa inspirada en la pasión por el mar, que además incluye otros aspectos como el de la navegación, el del diseño, de la innovación, y el de la tecnología. Dispone de un único centro de producción, combinando la eficiencia de la producción industrial con una calidad inimitable de los detalles, garantizada por la artesanía típica Made in Italy.

 

http://www.nauticascar.it

Mingolla Canteiere Nautico ha estado activa en la industria durante 40 años. Fundada por Roberto Mingolla como empresa familiar, hoy cuenta con la implicación de toda la familia, incluyendo la tercera generación. La pasión de los miembros de la familia, la continua investigación de materiales innovadores y la alta calidad hacen del astillero una realidad nacional e internacional.Toda la producción se realiza en el laboratorio de Mesagne. Los modelos son realizados por artesanos expertos, que hacen que el resultado sea un producto exclusivo, fiable y preciso.

 

http://www.nauticamingolla.it

Pasión, que ha vinculado a la familia Amato y Nauticamato con el mar durante cuatro generaciones siempre ha sido un hecho destacable al igual que el profundo amor y la atención al detalle de sus neumáticas y barcos fabricados con la marca Italiamarine. Italiamarine es una empresa de proyectos, creada en 2012, que ofrece embarcaciones neumáticas, que son totalmente Made in Italy. Cada neumática ofrece un auténtico cofre del tesoro a través de su belleza y ganas de aventura al servicio de personas que realmente aman el mar.

 

La gama Italiamarine se compone actualmente de ocho modelos de embarcaciones neumáticas: desde el CAPRI 34, con unas dimensiones impresionantes, capaces de combinar prestaciones deportivas con un espacio habitable generoso, hasta el SANREMO 24, pasando por PANAREA 26, PORTOFINO 28, VESUVIO 29, POSITANO 29, POSITANO 31 PASEO Y AMALFI 32 . Las embarcaciones neumáticas italianas son emblemáticas, dando forma al deseo de experimentar el mar a gran velocidad y seguridad.

Italiamarine es sinónimo de personalización: cada uno de sus barcos es un producto único, donde la configuración da a sus clientes la opción de diferentes acabados, diseños de salpicadero y colores tubulares. Hay una manera infinita de experimentar el mar, y para hacer esto, el primer paso es escuchar sus olas porque cada día ofrece nuevos estímulos y nuevos proyectos, como sus dos nuevas 31 y 38 que sorprenderá a su público y competidores.

http://www.italiamarineboat.com