ICONCRAFT 27

Un gran éxito diseñado por Marino Alfani.

Como resultado de un largo y elaborado proyecto de Marino Alfani y Cédric Labouyrie, Iconcraft 27 atrajo considerable el interés y curiosidad durante los salones náuticos de Cannes y Mónaco. Algunas de las principales razones de su éxito son el diseño original de Marino Alfani con llamativos contornos atrevidos y las grandes posibilidades de personalización que ofrece el astillero francés. Dos de los factores clave que ha despertado gran interés. Esta espectacular lancha de aluminio de 7 metros, la Iconcraft 27 no ha pasado desapercibida en dos de las principales ferias náuticas de esta temporada “Este modelo ha recibido una respuesta mucho mayor de la esperada, lo que está dando lugar a un considerable éxito comercial”, comentó satisfecho Marino Alfani.

El diseñador de Bérgamo, Marino Alfani continuó: “Creo que este barco es impresionante y fascinante por la originalidad de sus contornos, que son el resultado de un largo, cuidadoso y desafiante trabajo de diseño de Cédric Labouyrie, propietario de Icon Craft, y yo en donde hemos colaborado estrechamente para crear un barco diseñado para jóvenes propietarios que quieren experimentar el mar con libertad, diversión y simplicidad sin contar con la extraordinaria actuación en términos de velocidad”.

Alfani está especialmente orgulloso de su colaboración con el astillero francés especializado en yates de lujo. “Los primeros contactos con Icon Craft se remontan a 2015, cuando Cédric Labouyrie, fascinado por algunos de los modelos que había diseñado para Rio Yachts, me pidió que creara toda una gama para su marca. Me dio una gran confianza y libertad, al tiempo que me proporcionó una serie de sugerencias e ideas que a lo largo de los años han llevado a un continuo intercambio de opiniones, que ha sido muy interesante y alentador para ambos”, explicó.

Actualmente el arquitecto está en su cuarta colaboración con el astillero y pronto estarán disponibles otros modelos de la gama, como el nuevo Iconcraft 34 e Iconcraft 38, que ya están en fase de ingeniería. Alfani fue el responsable del diseño de los diferentes modelos, a excepción de las líneas de agua, diseñadas por el arquitecto naval francés Guilhèm Andre-Heriaud. Entre los puntos fuertes del diseño Iconcraft 27 es su carácter moderno y llamativo, debido a sus contornos tensos y atrevidos. Destacan la cabina de 10 metros cuadrados, que es mucho más grande que la media, y un garaje para motos acuáticas.

Para una longitud de 7,32 metros (para una anchura máxima de 2,5 metros), este modelo también presenta algunas soluciones generalmente ofrecidas por modelos con longitudes de más de 10 metros, comenzando con los paneles laterales que se pueden bajar, permitiendo que el volumen de la cabina de mando aumente considerablemente. Además, el suelo de teca sintética, una característica que lo hace extremadamente fácil de mantener, atestigua el compromiso del diseñador con la practicidad. El salpicadero está situado en el centro, y el pequeño comedor tiene una mesa plegable para dejar espacio para una zona para tomar el sol.

Según Alfani, el proyecto fue muy apreciado por la gran oportunidad de personalización. “La personalización total de un barco de este tamaño es una estrategia ganadora, que puede atraer a una gran proporción de navegantes. Labouyrie ha decidido de hecho introducir en el sitio web del astillero la página para su configuración, una función generalmente asociada con el mundo del automóvil, a través de la cual los visitantes pueden elegir libremente diferentes características para el barco, tales como colores, accesorios y gadgets, creando una combinación interminable de posibilidades”. Como resultado, los compradores tendrán la impresión de crear, en colaboración con el astillero, el barco ideal, hecho a medida para ellos.

La vocación juvenil y la personalización también se reflejan en la elección del motor, que puede ser simple – con un solo motor de 250 o 350 CV – o doble – con dos motores con una potencia entre 175 y 250 CV. Con la potencia máxima disponible es posible alcanzar una velocidad máxima de 52 nudos en la versión no equipada con T-Top, mientras que en la versión equipada con T-Top la velocidad máxima es de 48 nudos.

Características Técnicas Iconcraft 27

Longitud total: 7,32 m

Longitud de casco: 6,99 m

Longitud de la línea de flotación: 6,65 m

Manga máxima:  2,5 m

Calado: 0,485 m

Desplazamiento:  2.208 Kg

Desplazamiento de carga con jetski: 2.800 Kg

Motores: 2 Evinrude E-Tec  G2 150

Capacidad de depósito de combustible: 250 L

Capacidad de depósito de agua: 80 L

Capacidad máxima: 8 personas

Certificación CE: Categoría C

http://www.marinoalfani.com