EL MASERATI MULTI70, FINALIZA SEGUNDO EN LA REGATA RORC CARIBBEAN 600

LOS REGATSITAS CANARIOS OLIVER HERRERA Y CARLOS HERNANDEZ HAN FORMADO EN LA TRIPULACION TITULAR DEL MASERATI

El trimarán oceánico Maserati Multi 70, patroneado por Giovanni Soldini, ha conseguido el segundo puesto en la clasificación general de la clase Mocra, en la 9ª edicion de la regata RORC Caribbean 600, después de haber mantenido durante las 600 millas de la prueba una dura y deportiva pugna con el también trimarán  Multi 70 Phaedo3. Según comentaba Soldini “ha sido una espectacular regata de match race a alta velocidad entre los dos multicasco”.

 

El Maserati Multi70, y los 7 miembros de la tripulación, en la que forman los regatistas canarios Carlos Hernández  (Lanzarote) y Oliver Herrera (Fuerteventura), cruzo la línea  de llegada situada en las inmediaciones del Charlotte Point en la isla de Antigua en segunda posición y a tan solo 13 minutos de su adversario el también Multi70 Phaedo3, que lo hizo a las 21 horas y 20 minutos, mientras que el Maserati Multi 70 lo hizo a las 21 horas y 33 minutos.

El trimarán italiano empleo en recorrer las 600 millas de la regata 1 día, 9 horas, 53 minutos y 55 segundos.

Tal como se preveía los vientos que han soplado durante la celebración de esta 9ª edición de la clásica caribeña han impedido que el Maserati Multi70 haya podido desarrollar todo su potencial y haber podido utilizar su sistema de folis, tal como ya declaró Soldini antes de la salida. No obstante la lucha deportiva mantenida entre los dos trimaranes ha sido espectacular y muy competitiva según señalan fuentes del RORC, club organizador de la regata.

El record establecido en la pasada edición por el Phaedo3 en 31 horas y 59 minutos no ha podido ser batido debido a las anormales condiciones meteorológicas de esta edición.

 

El Maserati Multi70 tomo la salida en la isla de Antigua en la 9ª edición de la regata RORC Caribbean 600. El Muti 70 Maserati, el trimarán oceánico de alta tecnología capitaneado por Giovanni Soldini, ha cruzado la línea de salida, situada a la altura de Fort Charlotte, en la parte sur de la isla, a las 11.40 hora local (las 15.40 en Europa) con un viento del oeste de 10 nudos de velocidad.

 

En esta ocasión y para esta regata Junto a Soldini, han sido siete los miembros que componían la tripulación: Guido Broggi, Vittorio Bissaro, François Robert, Carlos Hernández, Oliver Herrera, Francesco Malingri y Matteo Soldini (miembro del equipo de tierra -shore team-  que subió a bordo a última hora por la baja de John Elkannn, ya que la regata podría durar mas de lo previsto debido a las insólitas condiciones meteorológicas de escaso viento, entrando en  conflicto con su agenda laboral). La tripulación del Maserati Multi 70, forman  un equipo dotado de gran experiencia en la navegación oceánica, pero que va a afrontar unas condiciones de vientos muy débiles debido a la presencia de un sistema de bajas presiones situado al norte de Antigua, que ha bloqueado los vientos alisios clásicos en esta regata de 600 millas.

 

Los vientos ligeros no son los ideales para las prestaciones del Maserati Multi70, un trimarán concebido para navegar con vientos mas fuertes y constantes para de esta forma poder volar (foilear) por encima del agua gracias a los foils en sus orzas y timones.

 

La regata RORC Caribbean 600 es conocida como una de las regatas oceánicas más completas e imprevisible. En la edición del 2017, participa una flota record de 80 embarcaciones con equipos de muy alto nivel venidos de muchos países del mundo.

El recorrido de la regata, tiene la salida y llegada en Antigua, navegando a través de 11 de las islas caribeñas, situándose Saint Martin como la más al norte y descendiendo hasta el sur a la pequeña isla de  de Les Saintes, frente a Guadalupe.

 

“La regata se presenta difícil”, ha declarado Soldini antes de la salida. “La navegación deberá ser muy precisa y acertada buscando siempre aprovechar las oportunidades  que se nos presenten. Especialmente en las zonas de poco viento, situadas sobre la costa de algunas islas. El nivel de exigencia será máximo buscando siempre el dar a la barca lo mejor de nuestras posibilidades”

 

Durante el desarrollo de la regata la mayor distancia entre el Maserati Multi 70 y el Phaedo3, se produjo a la altura de la isla de Guadalupe, cuando el trimarán italiano cayó en un pozo de viento a sotavento de la isla de Guadalupe y perdió 13 millas respectos a sus rivales los estadounidenses del Phaedo3.

 

El trimarán italiano recupero rápidamente las millas perdidas y se situó a la popa de los norteamericanos en la Isla de Le Santes la mas al sur del recorrido, las ultimas 100 millas han sido una cabalgada por el mar a mas de 30 nudos para intentar adelantar al Phaedo3 que ha defendido muy bien sus opciones de victoria.

 

Después de la llegada y tras saludar y felicitar a la tripulación del Phaedo3 por la victoria, Soldini declaraba: Estoy muy contento y pienso que hemos realizado una buena regata. Para nosotros las condiciones del viento no han sido las ideales, pues la mayor parte del tiempo el viento ha soplado por debajo  de los 10 nudos”. Una situación muy co0mplicada para el Maserati Multi70 ya que al navegar con un solo foil (banda de babor) nos ha ralentizado la marcha.

 

La próxima regata para el Maserati Multi70, será la Transpacific Race, que saliendo de Los Ángeles tiene la llegada en las islas Hawái. Tras cruzar el Canal de Panamá el Maserati Multi70, será sometido a un “refit” en San Francisco esperando poder colocarle los foils de la banda de estribor que se rompieron tras chocar con un Ofni cuando navegaban hacia Malta para hacer su primera regata de la temporada, la Middle Sea Race, que se convirtió en la primera victoria del equipo que dirige Giovanni Soldini y el que forman los regatistas canarios Carlos Hernández y Oliver Herrera.