CATHERINE RELANDEAU – Entrevista

Por su trayectoria profesional y su experiencia de más de 20 años en el mercado náutico, Mares ha querido hablar con Catherine Relandeau sobre sus inicios al frente de Privilege Marine y conocer las labores que desempeña actualmente al frente de Cathyacht, especializado en la venta de catamaranes de más de 15 metros.

 

¿Cuándo comenzó usted a trabajar para Privilege?

Me enorgullecen mis inicios, cuando empecé al frente del departamento de exportación de Jeantot Marine en 1989 al lado del famoso navegante Philippe Jeantot. Aprendí muchísimo y sobre todo en el desarrollo comercialde la marca a nivel mundial. Un desafío total para mí; el mercado de los EE.UU, era el principal en aquellos años.

¿Y con Alliaura Marine?

En 1996 Jeantot Marine fue comprado por el Alliaura Marine y estuve trabajando con ellos hasta el año 2009. Me impliqué en el desarrollo de la marca, con una dedicación personal absoluta para construir una marca de valor seguro ofreciendo a los propietarios nuevos objetivos, disposiciones, fiabilidad, comodidad, seguridad…. La marca Privilege fue vendida en todo del mundo a empresas de chárter y principalmente a compañías que se dedicaban a organizar viajes alrededor del mundo.

¿Y Privilege Marine?

2012 supuso un nuevo desafío “a bordo” de Privilege Marine. Le ha seguido 5 años de energía frenética para devolver al astillero el lugar que le corresponde. Actualmente formo parte de su red de distribuidores oficiales de la marca y acompaño a mis clientes con total serenidad y fiabilidad…

¿Qué opina del actual mercado de los multicascos?

El mercado de los multicascos ofrece hoy en día una gama muy completa de constructores que cubren todas las necesidades; existen también unos proyectos únicos, pero su durabilidad es efímera.

La tendencia actual del multicasco es ser parte importante del mercado náutico, además, está en constante crecimiento por lo que es necesario crear nuevos intereses, pero las nuevas expectativas no son siempre aplicables por las marcas convencionales. No es sorprendente encontrar a un propietario que tiene varios catamaranes, y todavía sueña con tener uno que ejemplifique mejor su propia personalidad.

¿Cathyacht cuenta con varios socios?

Sí, conmigo trabajan también Rolf Kohlhas que desde hace más de 20 años trabaja en Alemania en la industria náutica y conoce muy bien el mercado y sector del ocio y recreo; Chris Minnee es otro de mis socios, de origen holandés, tiene gran potencial técnico y sabe hacer frente a los proyectos profesionales. Nuestra ventaja es que los tres juntos, aunque distintos puntos de vista siempre sabemos tomar la decisión correcta.

¿Por fin construyó su primer catamáran?

Sí, el primer CATMAR 6 fue lanzado en mayo de 2017. Giani y Madeline, fueron sus propietarios, ellos sabían perfectamente lo que querían por lo que por nuestra parte fue simplemente hacer realidad su sueño. Este catamarán de 64 pies fue construido en aluminio, con motores pontentes y un flyingbridge extra largo. Sus propietarios viven en el catamarán y no necesitan tripulación.

¿Cómo define cada proyecto?

Curiosa pregunta… pero uno de los aspectos más importantes que lo definen es nuestra capacidad para escuchar a nuestros clientes, conocer su modo de vida, sus gustos y su estilo de navegación. Entramos dentro de su vida privada… y a partir de ahí, nuestras respectivas redes nos permiten construir el puzzle que representa el trabajo del arquitecto, el diseñador, el constructor, el jefe de proyecto porque de este modo trabajamos juntos para crear un estilo propio, además de también preocuparnos por los temas legales, seguro, financiación, tipo de registro y bandera.

http://www.cathyacht.com

http://www.catamaris.com