Campeonato de España de Optimist del Club Nàutic Cambrils

Javier Ojeda y Maria Perelló, ganadores del Campeonato de España de Optimist del Club Nàutic Cambrils

Cambrils, 1 de marzo

El regatista Javier Ojeda, del Real Club Náutico Gran Canaria y Maria Perelló, del Club Nàutic S’Arenal se han proclamado campeones del Campeonato de Optimist de España 2018 que se ha celebrado en el Club Nàutic Cambrils entre el 28 de marzo y el 1 de abril. En la categoría masculina Sub16 han completado el podio Javier Plomer, del CV Puerto de Andratx y Pol Nuñez, del Real Club Náutico de Gran Canaria. En la categoría Femenina Sub16 han seguido a Perelló, Claudia Adan, del Club Náutico Santa Pola y Laura Martínez, de Real Club Náutico de Palma.

En la categoría Femenina U13 las ganadoras han sido, en primera posición Sara Diaz, del Real Club Náutico Gran Canaria; Adriana Castro del Real Club Náutico Torrevieja y tercer lugar para Yolanda Clement, del Club Náutico Santa Pola. El podio en la categoría masculina U13 ha sido para Pol Nuñez, del Real Club Náutico Gran Canaria, Xavier García, del Real Club Náutico de Palma y tercera posición para Izan Codinachs, del Club Náutico Sant Feliu de Guíxols.

Desde el Club Nàutic Cambrils queremos destacar la participación en la regata de Joan Fargas y Zsombor Denes, que participaban por primera vez en un campeonato de estas características, lo que ha significado una gran experiencia para ellos.

Durante estos días se han celebrado un total de 8 pruebas a pesar de las dificultades meteorológicas del viernes y sábado. El sábado se tuvo que suspender el campeonato debido a las fuertes rachas de viento, de más de 55 nudos, por lo que se decretó alerta naranja en buena parte del territorio.

La última jornada del campeonato ha estado marcada por el viento de lebeche que ha permitido realizar las tres pruebas previstas para hoy y una extra ya que ayer no hubo regata.

A las 18.00h han llegado a Puerto las últimas embarcaciones para proceder a celebrar una fideuá popular gentileza de Sanitas para todos los participantes. Acto seguido se ha realizado la entrega de premios. En el acto han participado, el presidente del Club Nàutic Cambrils, Ramon Vallverdú, la alcaldesa de Cambrils, Camí Mendoza, el concejal de deportes, José Ma Vallès, la presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, el presidente de la Federació Catalana de Vela (FCV), Xavier Torres, el representante de Audi Tarracomòbil, Albert Vallverdú y Domingo Sánchez, presidente de la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist.

El Club también quiere agradecer la gran colaboración de todos los voluntarios del equipo de regatas del Club Nàutic Cambrils que durante todo el campeonato han estado participando de forma muy activa en la organización.

Por otra parte el campeonato no hubiera sido posible sin la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores como Óptica Gemma Salas, Sports Nautilus, Sail Market, North Sails, Sanitas, Hermanos Guasch, Cabos Regatta, Farmacia Cañas y Decathlon.

Fotografías / Marc González Alomà