BeCharter

Prometedora iniciativa

En el pasado salón náutico de Barcelona tuvo lugar la presentación oficial de la empresa Be Chárter. Barcelona Charter amplía horizontes con la apertura de una nueva base de operaciones en Palma de Mallorca y cambia su nombre a BeCharter en una etapa de importantes cambios para la empresa.

Según palabras de Antoni Subirana, managing director de Be Charter: “La empresa ha abordado en los últimos tiempos un conjunto de mejoras estratégicas y operativas en la organización para proyectarse hacia un futuro de crecimiento y mayor éxito, y lo queremos reflejar en un cambio de nombre”.

BeCharter es un proyecto que se ha ido gestando entre los años 2008-2009 y 2010 pero no será hasta el 2010 que se introduce el proyecto de realizar un chárter diferente. De esta manera en el 2012 de la mano de BCN Charter se inicia con esta idea con un Oceanis 37 que evolucionará hacia una expansión geográfica de la compañía por el mediterráneo occidental. El astillero francés Beneteau le parece bien la nueva idea de chárter y nace la primera base de BCN Charter en Cambrils en el 2015 y en el año 2018 en el Estartit.

En la actualidad BeCharter lo conforman un equipo de diez personas y treinta embarcaciones de vela y motor con la apertura próxima en el 2019 de la nueva base en Mallorca contando con la colaboración de Nautic Center Menorca y Náutica Viamar en Ibiza. Con la apertura de una nueva base de operaciones en Palma de

Mallorca y que estará 100% en funcionamiento a partir del próximo verano, BeCharter tiene el objetivo de cubrir más ampliamente el litoral y captar nuevo mercado en uno de los “hubs” de chárter náutico más importantes del Mediterráneo, Palma de Mllorca. Dicha apertura se suma a las bases ya operativas hoy en Barcelona, Cambrils y L’ Estartit. Un cambio que incrementará consecuentemente y de manera sustancial el número de operaciones en el mar y la flota de barcos nuevos de la empresa, que ya cuenta con más de 40 embarcaciones a vela y motor del astillero francés Beneteau. De hecho, BeCharter ya cuenta hoy con la mayor flota de barcos Beneteau en el Mediterráneo y lleva a cabo operaciones de day chárter y week chárter, además de otras actividades de ocio relacionadas con el mar. Más allá del cambio de nombre, la aspiración de BeCharter es seguir evolucionando en un futuro próximo a través de un crecimiento sólido y orgánico, además de consolidar una posición más

estratégica en el sector del chárter. Los barcos no sólo son de armadores sino que pertenecen íntegramente al astillero francés Beneteau lo que facilita que el barco de chárter se renueve cada dos años. Según palabras de Luca Brancaleon,General Manager del Groupe Beneteau: “El mercado ha cambiado y nos adaptamos al mercado de alquiler con este nuevo proyecto de futuro”.

http://www.becharter.com