Yamaha Motor presenta Helm Master EX: innovación en control y confort

Este año Yamaha Motor celebra su 65 aniversario junto con los 60 años desde que su fundador Genichi Kawakami se zambullera en el mercado náutico para fabricar unos motores fueraborda que no solo son excelentes en rendimiento y resistencia, sino que también pueden garantizar la máxima fiabilidad en el agua. El nuevo sistema de amarre Helm Master EX es una nueva muestra de una inquietud constante por la innovación gracias a sus modernas y revolucionarias tecnologías.

La travesía náutica de Yamaha comenzó con su primer fueraborda en 1960, el P-7, y desde entonces la marca siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en equipos náuticos. Durante las siguientes décadas produjo una serie de motores de alta cilindrada, tanto de 2 como de 4 tiempos, que resultaron fiables, potentes y respetuosos con el medioambiente.

Tras afianzarse como líder global en el sector náutico, Yamaha ahora ofrece una amplia variedad de productos especializados, desde su extensa gama de motores fueraborda hasta sus pioneras motos acuáticas WaveRunner. Es un socio clave de las más famosas marcas de embarcaciones de lujo ya sean deportivas o de crucero, además de embarcaciones abiertas o lanchas neumáticas. Yamaha ha continuado desarrollando relaciones locales con clientes de todo el mundo y recientemente incluso ha presentado su propia gama de embarcaciones con la serie Yamarin.

Hoy, Yamaha Motor Europe se complace en presentar el nuevo sistema de control Helm Master EX. Con él, el manejo de la embarcación resulta sencillo a la par que divertido gracias a un sofisticado conjunto de tecnologías en las que la innovación y la ingeniería están siempre presentes.

Pensado para profesionales, aficionados y usuarios ocasionales, y compatible con sistemas con varios fueraborda Yamaha o solo uno, el Helm Master EX incluye un elegante mando Drive-by-Wire (DBW) 6×9, junto con una intuitiva pantalla táctil a color CL5, sofisticadas características de piloto automático, el sistema de dirección digital y un cómodo joystick que ofrece un control excelente.

El Helm Master EX se ha diseñado para que la experiencia del usuario en el agua sea no solo divertida, sino que también resulte sencilla para principiantes y que igualmente permita a los profesionales sacar el máximo rendimiento al equipo.

Características vanguardistas del Helm Master EX

La ergonomía del Joystick Helm Master EX favorece la capacidad de maniobra el máximo, sobre todo en espacios reducidos como puertos deportivos e igualmente proporciona un ajuste muy preciso del piloto automático y la posición gracias a SetPoint. El software es completamente nuevo y los botones de una sola función hacen que el uso resulte sencillo con independencia de la experiencia del usuario.

Con el Helm Master EX, las funciones del joystick de avance a baja velocidad ahora también están disponibles para motores con un único fueraborda electrónico, lo que, en combinación con los diferentes modos SetPoint hacen que los viajes de pesca sean más divertidos que nunca.
Fuera del agua, la nueva característica de piloto automático de Yamaha da la máxima libertad al usuario junto con la tranquilidad que proporciona el GPS y la unidad de control. En función de las necesidades del usuario, la función de piloto automático puede ser completamente autónoma, con una ruta definida, o puede ayudarte a mantener la embarcación en la dirección correcta.

El Helm Master EX permite también, por primera vez, sumar el sofisticado sistema Digital Electric Steering (Dirección eléctrica digital, DES) que actualmente está disponible en la gama completa de fuerabordas XTO, al resto de los motores electrónicos “Digital Electric Controlled” (Control eléctrico digital, DEC) en aplicaciones con un solo motor o hasta cuatro.

Los actuadores eléctricos son silenciosos, rápidos y suaves, y mejoran la eficacia en las maniobras gracias a un menor consumo de la batería que los que cabría esperar en los sistemas convencionales de dirección hidráulica. Una zona de mandos despejada es clave para disfrutar de la experiencia de navegación y con un sistema Yamaha DES no tendrás bombas, manguitos y cables a la vista, para que disfrutes de un entorno amplio y atractivo.

Suma a esta experiencia vanguardista el nuevo control 6X9 DBW de montaje en superficie y disfrutarás de un confort todavía mayor junto con nuevas características, ya sea con un único motor o varios. El sistema de cambios proporciona una dirección suave y con una excelente respuesta, incluso por debajo de la velocidad de ralentí, mientras que el sistema de trimado automático ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y consumo de combustible. Además, la característica de retención del punto muerto garantiza que la embarcación no se cale e igualmente permite cargar las baterías a bordo mientras se usa solo el acelerador.

El sistema DBW colabora con la compacta pantalla táctil a color CL5 para controlar la embarcación con toda facilidad. La pantalla táctil Yamaha CL5 aúna una gran cantidad de información y sistemas, con un diseño compacto y estilizado que permite disponer de más espacio en la consola para otros equipos.

Al igual que la CL5, la pantalla multifunción (MFD) CL7 mejora la experiencia de navegación con una pantalla táctil multifunción altamente personalizable. Los usuarios no solamente pueden controlar sus fuerabordas mediante un completo conjunto de datos, sino que el GPS integrado se conecta directamente con el piloto automático del Helm Master EX para disfrutar al máximo de la navegación en mar abierto.

L ainterfaz MFD (MFDI) permite conectar directamente diferentes modelos de pantallas multifunción, mientras que un sistema específico Garmin permite disfrutar de un atractivo diseño de consola de tipo transparente. Los concesionarios locales Yamaha te pueden asesorar sobre qué modelos de pantalla multifunción son compatibles, y cada uno incluye un cómodo mando a distancia portátil e impermeable que mejora al máximo la gestión de tu fueraborda Yamaha.

Pensando en el ahorro de espacio, losinterruptores electrónicos y los nuevos paneles retroiluminados tienen un diseño de pulsadores extrafinos con unos elegantes paneles que se integran a la perfección en el diseño de las embarcaciones modernas. El mando a distancia flotante permite a los usuarios bloquear su embarcación a distancia son solo pulsar un botón y desbloquea automáticamente el sistema por aproximación; también resiste una inmersión de 10 cm durante cinco minutos. También hay disponible un código, que sirve como doble seguridad en caso de pérdida.

Todas estas características son personalizables de acuerdo con la configuración y los requisitos de los motores del cliente, y están disponibles para una amplia gama de fuerabordas Yamaha. Entre estos fuerabordas se incluyen los modelos de alta potencia: XTO F425A, XTO F375A, F300B, F250D y F225F, junto con los F200G, F175C y F150G de potencia media.

Para más información: www.yamaha-motor.eu/es