XV CharterWeek 2017

La expedición de Lanzarote a Tenerife está a punto de soltar amarras

La edición XV de la CharterWeek soltará amarras el 25 de febrero para, tras una semana de navegación por diversas islas del archipiélago, volver a tomar puerto el 4 de marzo. Esta expedición, que se viene celebrando desde el año 2003 y está organizada por la Escuela Canaria de Cruceros (http://eccyacht.es) y el Tour Operador especializado en turismo náutico So Long Yachting, reúne anualmente a más de 100 turistas náuticos europeos, sobre todo alemanes, suizos y austriacos, que se embarcan en unas 20 embarcaciones a vela con esloras comprendidas entre los 11 y los 16 m.

Este tipo de eventos náuticos encuentra en Canarias, como en el Caribe y el Mediterráneo, excelentes condiciones climatológicas para la navegación  en plena temporada de invierno. Precisamente por ello la CharterWeek llevará a las tripulaciones desde Puerto Calero, en Lanzarote, hasta Marina del Sur, en Las Galletas, Tenerife para recorrer unas 209 millas náuticas. Y además de navegación de primera clase, los participantes disfrutarán de un programa de actividades que contempla, en el agua, la legendaria “Dorado-Cup”,  y en tierra distintas actividades culturales que le permitirán descubrir la extrema diversidad y belleza de este pequeño universo insular.

La primera etapa comenzará el domingo y contempla una distancia de 26 nm a lo largo de la pintoresca costa sureste de Lanzarote, siendo el puerto de destino: Puerto del Rosario en Fuerteventura. La travesía continúa hasta el extremo sur de Fuerteventura, y vía Las Palmas (Gran Canaria) hasta Santa Cruz (Tenerife). La última etapa termina tradicionalmente el viernes en la Marina del Sur, en el extremo sur de Tenerife, donde se realiza la entrega de premios a las tripulaciones, cena de capitanes y fiesta de despedida.

En cada una de sus recaladas , la Sailing Charter Week Islas Canarias, celebra fiestas, excursiones, degustaciones, en definitiva, demostraciones de las excelencias de cada una de las islas visitadas.

www.eccyacht.es