Wellcraft 202 – Test

American Fisherman Style

Esta temporada 2018 damos la bienvenida a un nuevo modelo de la familia Wellcraft, el 202, que se une a los ya existentes, 222-242-262-302 y a la también nueva 182.

La combinación presentada con el modelo en el puerto de Lavandou es con el Mercury 150 una combinación media donde se consigue llegar casi a 42 nudos con un excelente repris, más que suficiente dada la ligereza del conjunto.

Que la Wellcraft 202 tenga un estilo Fisherman no condiciona ni mucho menos su uso a la pesca. Al contrario, estos modelos están pesados también para un día de mar, con zonas de solárium en la proa e incluso, con una zona dentro de la cabina donde instalar un wc.

La proa como hemos comentado cuenta con un sofá en forma de “U” rodeando las dos bandas y con una parte central que es usada como vivero, con un metacrilato trasparente, cubierta con la misma colchoneta y con un respaldo en el interior del francobordo acolchado. El suelo cuenta con un registro de gran tamaño para la estiba, igual que el portón delantero de la consola que, una vez cerrado, aporta un asiento más.

La consola central queda cubierta por un T Top de buenas dimensiones y con cañeros por su parte de popa. Siendo el techo en tela con registros para guardar pequeños accesorios. Por la parte trasera, un cómodo asiento doble con su parte de abajo libre para ubicar una nevera de hielo de buenas dimensiones, permite un pilotaje en posición sentada o de pie con apoyo lumbar. Cabe decir, además, que el respaldo se puede mover hacia proa para que el armador pueda permanecer también mirando hacia atrás. La consola cuenta con un parabrisas que cubre a la perfección los rociones de la ola lateral y sobre todo del viento y permite una fácil lectura de los instrumentos del motor y, sobre todo, del plotter cuya pantalla puede ser de 6 o 12 pulgadas.

En la zona de popa contamos con cuatro cañeros dos centrales y dos laterales, más dos asientos integrados. La opción de instalar un palo de esquí demuestra esa doble utilidad más Sport day……………

Test Completo Wellcraft 202