Vigo, El Puerto, Torrevieja y Palamós acogen la Optimist Excellence Cup 2021-2022

La primera cita será en apenas cuatro días en el RCN de Vigo, con el Meeting Internacional Ciudad de Vigo. Ya en 2022, mes de enero, le seguirán primero la Regata Ciudad de El Puerto y después el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, concluyendo a mediados de febrero con el Trofeo Vila de Palamós
San Sebastián, 25 de octubre de 2021

La Optimist Excellence Cup 2021-2022 es una realidad. Tras las cancelaciones de las regatas en el pasado curso por la situación sanitaria, esta nueva temporada sí se podrán llevar adelante las cuatro regatas que conforman el circuito español de carácter internacional dentro del marco de las regatas previstas por los clubes de Vigo, El Puerto de Santa María, Torrevieja y Palamós.

El Meeting Internacional Ciudad de Vigo, organizado por el RCN de Vigo, vuelve a levantar el telón. Lo hará en apenas cuatro días, ya que la cita gallega se celebrará entre los días 29 de octubre al 1 de noviembre. Una regata que suele concentrar cerca de 200 regatistas.

Ya en 2022 tomará el relevo la Regata Ciudad de El Puerto, en su octava edición. La regata portuense mantiene sus fechas, entre el 1 y el 4 de enero. Tras lograr asentar esta prueba en el calendario y después del éxito organizativo del campeonato de Europa en este 2021, se prevé una alta participación. En las últimas ediciones la media de regatistas que han participado ha sido entorno a los 170 regatistas.

Una vez superado el ecuador, el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, bajo el paraguas del RCN de Torrevieja afrontará la recta final de la OEC 2021-2022. El club torrevejense celebrará la regata entre los días 27 y 30 de enero. El comité organizador ha establecido un máximo de 360 regatistas inscritos y a fecha de hoy ya han superado el 75% de ese cupo.

El broche de oro y punto final volverá a tener a Palamós como protagonista. El Trofeo Internacional Vila de Palamós, que engloba también el ‘Nations Cup’, se disputará entre los días 16 al 20 de febrero. Al igual que en Torrevieja, el comité organizador ha establecido un máximo de 460 regatistas, con una participación en estos momento llegando a los 312 inscritos, por lo que restan 132 plazas libres.

Los clubes organizadores siguen manteniendo las estrictas medidas y protocolos sanitarios. Unas medidas que se complementan que las normativas establecidas por los diversos gobiernos regionales, así como de la RFEV y sus respectivas federaciones territoriales, tras esta nueva normalidad en cuanto a las competiciones deportivas.