Viejos conocidos y nuevos rostros en el histórico aniversario de la Superyacht Cup Palma

La regata de superyates más longeva de Europa celebra su 25ª edición del 23 al 26 de junio de 2021.

El 25º aniversario de la Superyacht Cup Palma, la regata de superyates más longeva de Europa, se perfila como una celebración histórica que tendrá lugar del 23 al 26 de junio con un nuevo formato centrado en la competición en el mar.

La perspectiva de disfrutar de una prueba de alto nivel en la bahía de Palma ha llamado la atención de participantes habituales y al menos tres nuevas incorporaciones para esta edición.

Como viene siendo habitual, la Superyacht Cup Palma atrae a superyates de muy diverso tipo, y el trío de debutantes de esta 25ª edición no es una excepción.

La impresionante unidad de alto rendimiento Shamanna, con 35 metros de eslora, es un Nautor’s Swan 115FD con diseño Frers, al que se une como novedad en la regata Umiko, representante de la histórica clase Swan 80 del mismo astillero, así como Ravenger (ex Sea Eagle), espectacular representante de la casa Royal Husiman, con 43 metros de eslora y diseño Frers.

Aunque la lista de inscritos aún es provisional, todo apunta a que habrá una decena de viejos conocidos en la línea de salida, incluidos los Wallys Saudade y Highland Fling, el increíble Ganesha con sus 46 metros de eslora y el subcampeón de la Clase C en 2019, Huckleberry.

A pesar de las adaptaciones que se han llevado a cabo para cumplir con las restricciones sanitarias locales, el 25 aniversario de la regata conservará su esencia y las características que la hacen tan especial. En palabras del famoso regatista Bouwe Bekking, un habitual de cita mallorquina “lo mejor de navegar en Palma son las condiciones. Miras tu reloj y sabes que en un par de horas tendrás unos 12 nudos de brisa, tal vez incluso un poco más.”

“Es lo más cercano a la navegación garantizada que se puede encontrar, por lo que no es de extrañar que propietarios y tripulaciones, estén ansiosos por regresar a la Superyacht Cup Palma año tras año. El ambiente también es genial: regatas serias pero relax después. Una combinación mágica.”

Esta es una sensación compartida y respaldada por otro navegante de vuelta al mundo de alto nivel, Mike ‘Moose’ Sanderson: “Mallorca es un lugar muy especial para navegar, y sabes que la bahía de Palma siempre lo adornará con hermosas condiciones. He competido con muchos barcos diferentes en muchos lugares diferentes, y los superyates y Palma simplemente van juntos.”

“Me encanta este evento, es el paquete completo, buena navegación y mucha diversión, siempre es un placer navegar aquí, y ese es el motivo de que el atractivo de la Superyacht Cup Palma se mantenga pese a al paso del tiempo”.

Además del apoyo constante de la comunidad de superyates durante el último cuarto de siglo, la SYC también ha recibido el respaldo de amigos, proveedores y sponsors como Marinepool, Silver Partner de la regata, que celebra su 30 aniversario este año, y la aseguradora náutica especializadas Pantaenius.

Nueva Zelanda, destino patrocinador de la prueba desde hace varias ediciones, vuelve a convertirse en protagonista en este 25 aniversario de la regata, destacando las maravillas de Aotearoa (nombre del país en maorí), la tierra de la larga nube blanca.

“La Superyacht Cup Palma ha sido un gran éxito durante los últimos 25 años gracias a los armadores, capitanes y tripulaciones, pero también a nuestros socios comerciales, por su fe en nuestro programa y su maravilloso apoyo continuo”, señala la directora de la Superyacht Cup Palma, Kate Branagh.

Entre los colaboradores que han apostado por aumentar su apoyo en una situación desafiante como la de este 2021 está el Real Club Náutico de Palma, que desde hace años participa en la gestión de esta regata, y que en esta edición se convertirá en la sede en tierra del evento, proporcionando también algunos amarres.

El club mallorquín es una sede emblemática que se adapta perfectamente a los valores y el espíritu de la Superyacht Cup, y contará a buen seguro con el beneplácito de los protagonistas de la prueba, por propietarios de las embarcaciones.

“Los armadores son los que eligen la Superyacht Cup Palma una y otra vez, es siempre uno de los eventos ‘imprescindibles’ y siempre cumple las expectativas”, asegura Peter Holmberg, habitual de la Superyacht Cup.

“A la tripulación le encanta navegar aquí también, y eso es una ventaja añadida que hace que encaje muy bien. Veinticinco años y sigue pisando fuerte, ¡eso habla por sí solo! “

Los interesados en participar en la Superyacht Cup Palma 2021 pueden enviar un correo electrónico o solicitar un formulario de inscripción para la prueba a kate@thesuperyachtcup.com