Test – Hanse 588

El Hanse 588 es un yate extraordinario que ha marcado tendencia con sus innovaciones y su diseño y ha destacado siempre por su acertada combinación de agilidad, deportividad y la elegancia de sus líneas.

Galardonado como Boat of the Year 2018 por la revista Sail, muchas son las virtudes que encontramos en este yate. La primera es que, como el resto de las embarcaciones del astillero alemán, ha sido diseñado para ser gobernado con facilidad, gracias a la más innovadora tecnología garantizada por el intuitivo Easy Sailing, que caracteriza a todos los Hanse, gracias a la presencia de su foque autovirante, de su sistema de enrolladores hidráulicos Reckmann y winches eléctricos.

En segundo lugar, el trabajo del reconocido gabinete de diseño Judel/Vrolijk se ha materializado en un barco de excelente rendimiento gracias a unas líneas de casco muy rápido armonizadas con una pala de timón pre-equilibrada. Esta combinación garantiza rendimiento y seguridad incluso cuando se navega a alta velocidad. A esto hay que sumar un impresionante plano vélico conformado por un mástil Selden de aluminio de 25,85 m sobre la línea de flotación y con tres pisos de crucetas y una superficie vélica de 157 m² con foque autovirante y de 208 m² con reacher. El Hanse 588 cuenta además con un segundo stay de proa especialmente concebido para largas travesías. Este alto aparejo y gran superficie vélica con el sello de Elvström, permite beneficiarse de la mayor estabilidad del viento en altura, la cual se traduce en mayor velocidad y en un navegar más equilibrado.

PDF Completo Test Hanse 588