TEST – AXOPAR 37 SUN TOP

Need for Speed

En sentido estricto, el Axopar 37 Sun Top es el nuevo look de la Axopar 37 que se puso en el agua en diferentes versiones en 2016. De hecho, el astillero finlandés estaba convencido de que el 37 era un barco tan divertido de conducir que merecía una reinvención… por eso ha puesto en el agua esta sorprendente versión que utiliza un casco de probada eficacia.

El Axopar 37 Sun Top es un barco que nos “obliga” a romper nuestros esquemas. Por ello en lugar de comenzar estas páginas describiendo la embarcación y finalizar hablando de las sensaciones que hemos tenido a bordo y de sus reacciones y modo de navegar, nos hemos permitido comenzar analizando sus prestaciones que son las que, en definitiva, definen esta embarcación. Y es que el Axopar 37 Sun Top es un barco realmente rápido. Alcanza los 30 nudos en 7 segundos y, antes de que nos demos cuenta, estamos afinando el trim para llegar a los 50 nudos, velocidad que alcanzaremos sin ningún problema.

La unidad que Mares ha tenido oportunidad de probar estaba esquipada con dos Mercury de 300 hp. Una motorización “bastante lógica” pues, aunque el astillero y Rio Ibérica, su distribuidor en la Costa Brava, ofrecen la posibilidad de contar con más caballos de potencia, creemos que no son necesarios. De hecho, con esta opción de motorización nos sentimos realmente cómodos durante la prueba que realizamos en aguas de Empuriabrava con ola corta y con rachas de viento de unos 15 nudos. Estas condiciones nos permitieron llegar cómodamente, después de 22 nudos, hasta la velocidad máxima sin despeinarnos.

TEST COMPLETO PDF TEST – AXOPAR 37 SUN TOP