SX 88 Yacht debutó en el Salón de Düsseldorf

Sanlorenzo inauguró el año 2019 participando en la 50 edición del Boot de Düsseldorf con el SX 88 Yacht siguiendo un nuevo diseño de cabina de gran elegancia y pureza estética. Según su diseñador Piero Lissoni se ha inspirado en el estilo industrial de los años 60 además de seguir la línea que caracterizan a la marca con su simplicidad, ligereza y discreción formal.

El Crossover SX88 Yacht representa el estilo de Sanlorenzo y ya se han vendido aproximadamente 20 unidades de este modelo. Un éxito que nace de la unión inteligente entre el clásico flybridge del barco de motor y el yate tipo explorer.

La disponibilidad de espacios abiertos grandes y amplios ventanales aseguran un acceso eficaz y óptimo interior/exterior, un rasgo cada vez más solicitado por los propietarios más experimentados y bien informados.

 

Integración perfecta entre su estética y funcionalidad.

El casco con un alto arco de proa mantiene el perfil que desciende y le da un aspecto sustancial. Su superestructura destaca por sus superficies amplias que integra armoniosamente “los vacíos” de las ventanas en las áreas más completas de su estructura.

El puesto de mando se ubica en la cubierta superior, junto al flybridge que si fuera necesario puede ser configurado con ventanas dobles-colgadas, aunque este área incluya una serie de paneles strataglass.

El puesto de mando mantiene libre la sala de estar en la zona de proa sobre la cubierta principal, que a su vez puede ser dedicada como comedor adyacente a la cocina (disponible en esta versión como también en la versión de una cocina con espacio abierto) o, como es en el caso de la versión diseñada por Piero Lissoni, el interior de la cubierta principal se convierte en un entorno abierto.

La zona de proa de la cubierta principal está totalmente equipada para ofrecer un área habitable, cordial, y relajante con una cama solar grande, convertible en una zona muy privada y protegida del sol del comedor. La plataforma para nadar unos pasos más debajo de la cubierta principal puede ir equipada con esquí de motor y otros toys. Además, armoniosamente oculta en el perfil de la extensión de la barandilla izquierda, se encuentra la grúa para mover los dos toys sin desordenar el área con el engranaje técnico. Una vez se libera el espacio de los tenders, esta misma, plataforma se amplía aproximadamente 50 centímetros sobre la superficie de agua para dar paso a una extraordinaria zona beach de más de 30 m2 con amplio parasol solar y sunlounge

En cuanto a sus interiores sus líneas definen el estilo de los yates Sanlorenzo por su refinamiento y simplicidad, sus espacios se caracterizan por colores suaves y cálidos que se realzan por la luz natural que entra por sus amplios ventanales de su sala de estar. Más allá, definiendo su cubierta principal , una pared de cristal une la sala de estar con la cocina con un mecanismo de elevación que puede dejarse abierto o cerrado. Esta solución permite que el barco sea vivido como un gran espacio abierto. Una prueba más de que Sanlorenzo trabaja muy bien el concepto de espacio, con la capacidad de transformarse dependiendo de las necesidades, con el objetivo de asegurar una habitabilidad mayor.

El concepto de este yate de motor innovador y avanzado nace de las oficinas del astillero bajo la dirección del arquitecto Luca Santella , cuyos esfuerzos se añaden a los de la Officina Italiana el Diseño de Mauro Micheli y Sergio Beretta. Lou Codega, el diseñador americano internacionalmente famoso de barcos de pesca rápida y oceánica ha diseñado su casco.

El distribuidor oficial de los yates Sanlorenzo en España es Sanlorenzo Spain con sede en Baleares que llevan a cabo la labor de representación de los yates Sanlorenzo gracias al trabajo experimentado de sus agentes como son Andy McDougall y Alan Gulliver .

www.sanlorenzospain.com