Se otorga la concesión para la explotación de una marina de chárter en el Puerto de Cambrils

  • La nueva marina concentrará múltiples actividades y propuestas de chárter náutico en un único espacio con 45 nuevos amarres
  • La dársena, ubicada en el Puerto de Cambrils, permitirá acoger y ofrecer múltiples tipos de embarcaciones de chárter para todos los públicos
  • Se denominará «Marina Cambrils» y BeCharter, empresa del grupo Hermanos Guasch, gestionará la construcción y su explotación durante 15 años

El Puerto de Cambrils acogerá, en los próximos meses, una dársena de amarres dedicada en exclusiva al chárter y a las actividades náuticas en general. El espacio, un pantalán con capacidad para concentrar más de cuarenta embarcaciones de chárter y similares en un único punto, permitirá a todos los públicos iniciarse, descubrir y/o practicar asiduamente la náutica a través del alquiler de embarcaciones de vela, motor, vela ligera, motos de agua, kayak, pádel-surf, etc.

En este sentido, en el corazón de la Costa Dorada se dedicará un espacio integrado del Puerto de Cambrils para que aquellas empresas del sector náutico que lo deseen, puedan ofrecer y promover los servicios y las actividades de chárter náutico al público en general. La instalación, que se ubicará en la parte central del Paseo Marítimo de Cambrils, llevará por nombre «Marina Cambrils» y se prevé que esté terminada y operativa la próxima temporada náutica.

Detrás de este proyecto aglutinador, está la propuesta que BeCharter, empresa especialista en chárter náutico que forma parte del grupo Hermanos Guasch, presentó a concurso público para la construcción y posterior explotación de una dársena de amarres para embarcaciones de chárter en el Puerto de Cambrils. La propuesta de BeCharter ha sido elegida como la más ventajosa de entre las tres candidaturas presentadas a concurso.

De este modo, BeCharter ha obtenido una concesión para los próximos 15 años en los que se incluyen 45 nuevos amarres para embarcaciones de 5 hasta 15 metros de eslora y otros artefactos flotantes. Antoni Subirana, gerente de BeCharter, ha destacado que «esta concesión es una buena oportunidad para desarrollar las actividades náuticas y también el turismo de chárter en la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre, con el fin de posicionarnos en el mismo nivel del resto del territorio catalán y de las Islas Baleares«.

Innovación y medio ambiente

«Marina Cambrils» se ubicará en una dársena inteligente y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, el espacio contará con pantalanes flotantes, finguers, una plataforma fija a nivel de muelle para oficinas, almacén, control de acceso y baños, así como estará dotado de los más innovadores sistemas de control de consumos y de una área de reciclaje. Un conjunto accesible para todos los públicos con unas instalaciones modernas y de alta calidad pensadas para que los usuarios puedan disfrutar del mar y de múltiples opciones de navegación desde una misma área.

 

Sobre BeCharter

BeCharter es una compañía especialista en chárter náutico con sede en Barcelona y presencia en todo el mar catalanobalear. BeCharter forma parte del grupo Hermanos Guasch: un grupo empresarial especializado en el sector náutico desde 1994, y que cuenta con oficinas en los puertos de L’Estartit, Barcelona, ​​Port Ginesta, Cambrils, L’Hospitalet de l’Infant , Sant Carles de la Ràpita y Palma de Mallorca. Después de años de dedicación exclusiva a actividades de mar y a la navegación, BeCharter es hoy una empresa referente en el alquiler de embarcaciones a vela, yates y barcos a motor los 365 días del año. Con más de 40 embarcaciones Beneteau en servicio (la flota más grande del astillero francés en el Mediterráneo) la empresa es un relevante player del sector del chárter náutico.