Rosetti Superyachts

Inmediata libertad

Espacio abierto y al mismo tiempo privado es lo que ha conseguido Rosetti Superyachts que revela nuevos detalles de sus 52m Supply Vessel Yacht. El concepto de este yate de 52 metros se desarrolló con Giovanni Griggio, el diseñador del gabinete italiano de Phi Design Lab. La interacción entre el interior-exterior y la decisión de limitar la partición en el salón de la cubierta principal proporcionan interiores especialmente espaciosos. La cubierta de popa de 142 m2 es lo suficientemente grande para un helipuerto. Asimismo, los espacios dedicados para la tripulación aseguran que el propietario y los huéspedes tengan plena privacidad.

La voluntad de combinar la funcionalidad típica de un Supply Vessel con las características de diseño y acabado de calidad de un superyate es la base subyacente del concepto porque detrás de este yate de 52 metros desarrollado por los superyates Rosetti está el diseño italiano de  Giovanni Griggio. Tras su primer lanzamiento en MYS 2018 en donde se presentaron varios proyectos, ahora el astillero se ha especializado en la producción de acero y aluminio. Y es que yates de la gama 35-140 metros (superyacht, Explorer, Supply Vessel etc…), ha proporcionado desarrollar un nuevo concepto de yate más específico. Según palabras de su diseñador Giovanni Griggio”Para transmitir un valor añadido a este concepto, decidí introducir elementos de diseño caracterizados por una estructura biomimética en el lado del casco y en varias áreas de los interiores” El astillero estaba decidido a ofrecer a los propietarios una serie de opciones, con una disposición particularmente flexible que permita modificar su configuración. Un ejemplo de ello es su garaje de popa, que se puede transformar fácilmente en un club de playa de 80 m2. La apertura de las cubiertas en la parte superior crea un sólido contacto con el entorno circundante. Delante de esta zona se encuentra el gimnasio y un spa, que incluyen sauna y baño turco, con luz natural que se filtra a través del fondo transparente de la piscina en la cubierta superior. La interacción entre interiores y exteriores es evidente en la cubierta principal. Destaca su enorme cubierta de popa de 142 m2 que incluso puede acomodar un helipuerto o una piscina, con un solárium y una sala de estar.

Según palabras de Fulvio Dodich, Socio & CEO de los superyates Rosetti: “Nuestra vocación de explorar se confirma en la decisión de ofrecer un diseño innovador con un carácter más marcado, planificado por diseño que destaca por su espíritu creativo y de gran iniciativa. El mercado ha reaccionado bien ante este proyecto, que ha atraído un interés considerable y en el que creemos firmemente”.

La cubierta y el salón principal de este superyate se distribuye en el mismo nivel y la posibilidad de abrir las puertas correderas permite obtener un único espacio mucho más abierto. Este yate de 52 metros dispone de una sala de estar central y una distribución asimétrica en ambos lados, con una chaise longue de ancho-completo en la izquierda y dos sillones pequeños en el lado de estribor.

 

Con luz propia

La luz natural, define muy bien la sensación de libertad respecto a otros yates que demuestran una excesiva partición de los espacios. Se garantiza grandes ventanas de plena-altura en el casco y enfrentado esta cubierta, el propietario tiene un área de ocio que incluye una suite full-beam, estudio privado, cuarto de baño con acceso doble y hammam privado. Algunos detalles añaden un toque preciosista a los muebles, tales como la piedra que cubre el cabezal de la cama que mantiene un sistema de iluminación ténue. Las zonas dedicadas a la tripulación consta de cubierta inferior con cabinas dobles en-suite para los huéspedes, con cama doble o dos individuales. En la sección delantera de esta cubierta contiene los cuartos de la tripulación, que están conectados a la cocina en la cubierta principal por los pasillos destinados a ello. La tripulación puede acceder a las cabinas de invitados a través de un servicio de puerta de acceso al área de lavado, por lo que no tienen que caminar a través de las zonas comunes. Por último, en la terraza, hay un montón de espacio para acomodar. Además en la sección delantera, se dispone de un cine a bordo al aire libre con pantalla plegable.

www.rosettisuperyachts.it