Raymarine lanza el nuevo transceptor AIS

Con repartidor de señal para antena integrado

 El nuevo AIS700 todo en uno permite una instalación simple y sencilla por parte de los navegantes que busquen mejorar la seguridad y el conocimiento del entorno en el mar

Raymarine, división de FLIR systems, anuncia hoy el lanzamiento de su nuevo transceptor con Sistema de Identificación Automática (AIS), el cual incorpora integrado un repartidor de señal para antena. El nuevo transceptor Clase B AIS700 de Raymarine permite a los propietarios de embarcaciones compartir la misma antena con su equipo VHF integrado, lo que hace que la instalación resulte mucho más sencilla y ordenada y económicamente menos costosa.

Con el mejor rendimiento de su clase, el AIS700 utiliza las tecnologías de red más modernas para una actualización más rápida, una mayor banda ancha y un mejor alcance. Su diseño y fabricación permite la perfecta integración con las pantallas multifunción, los instrumentos y los sistemas de navegación basados en PC con opciones de conectividad expandida de Raymarine.

En embarcaciones de pequeñas dimensiones es frecuente que se disponga de un espacio limitado para la instalación de antenas para el sistema de comunicación del barco. Dado que tanto el transceptor AIS como el sistema de radiofonía funcionan en la misma banda de frecuencia, es posible compartir una única antena entre ambos dispositivos. El diseño todo en uno del AIS700 de Raymarine facilita una instalación más ordenada en la que prima el espacio. Todos los elementos se conectan al AIS700, lo que reduce tanto el cableado como la presencia de componentes físicos. A su vez, también reduce el coste de la instalación, pues no es necesaria la adquisición de un repartidor de señal para antena secundario.

Con un receptor de GPS exclusivo de 72 canales compatible con la tecnología RAIM para una precisión de máxima calidad, el AIS700 se conecta a las pantallas multifunción de la embarcación a través de los protocolos NMEA2000 y SeaTalkng más recientes. El dispositivo integrado multiplexador NMEA0183 permite que la integración del AIS700 con las pantallas multifunción y las radios más antiguas se realice de forma mucho más sencilla. De nuevo no se requiere ninguna caja secundaria, por lo que se consigue una mejor instalación y un coste más reducido.

El «modo silencioso» del AIS700 permite a determinados usuarios interrumpir la transmisión de los paquetes de identificación de su embarcación mientras continúan recibiendo datos de los barcos de su entorno. Esta función es particularmente útil para pescadores deportivos que estén participando en torneos de pesca importantes y que no deseen revelar su posición al resto de competidores. Otra situación en la que el «modo silencioso» cobra gran importancia es en la lucha contra la piratería, pues los criminales suelen utilizar el sistema AIS para detectar la aproximación de embarcaciones. El uso del «modo silencioso» en aguas peligrosas permite a las embarcaciones obtener un nivel extra de seguridad a fin de evitar posibles amenazas.

El transceptor AIS700 de Raymarine tiene un precio de 895,00 €/829,00 £ (IVA no incluido).

http://www.raymarine.com

http://www.azimutelectronics.com