Presentación de la Regata de Primavera – Trofeo Repsol

La regata del Monte Real Club de Yates celebra su 40 aniversario

El salón noble del Monte Real Club de Yates acogió esta mañana la presentación en rueda de prensa de la tradicional Regata de Primavera – Trofeo Repsol, una de las competiciones más longevas de la vela en Galicia, que este año, además, está de aniversario. La regata cumple 40 años y lo hace otorgándole un protagonismo especial a la villa marinera de Baiona, en cuyas aguas se celebrarán la mayor parte de las pruebas, y desde donde se podrán ver todas las salidas y llegadas de las distintas mangas.
Veleros de regata, de crucero, de regata/crucero, monotipos J80, J70, y Fígaros están llamados a participar en una cita náutica que se prolongará durante tres jornadas, coincidiendo con el puente del primero de mayo.
Las pruebas iniciales del Trofeo Repsol se disputarán el sábado día 29 a partir de la una de la tarde. El comité de regata diseñará los trazados para las distintas categorías en base a dos esquemas, del tipo bastones barlovento-sotavento o recorridos costeros. El diseño de la primera etapa, con bocinazo de salida a la una de la tarde y diferentes recorridos para la flota, se repetirá el domingo día 30; y en ambas jornadas, tras finalizar la competición en el agua, los regatistas podrán participar en degustaciones de gintonic, de la mano de Martin Miller’s, con su ginebra premium, y Coca Cola, con su tónica Royal Bliss.

www.mrcyb.es