El gran modelo Sunreef 43M Eco, ha sido declarado vencedor de los premios alemanes a la innovación de 2025 en la categoría de “Excelencia en el negocio a negocio en el sector de las tecnologías de aviación, marítimas y ferroviarias” por la eficiencia de su propuesta de navegación Eco-Sostenible.
Sunreef Yachts anuncia con orgullo que el innovador Sunreef 43M Eco, como catamarán de lujo totalmente eléctrico, ha sido galardonado con el premio alemán a la innovación 2025, por establecer nuevos estándares en super yates sostenibles a través de su diseño avanzado y tecnología verde, aplicados a sistemas 100% eléctricos e híbridos combinados con su exclusiva forma de integrar los paneles solares en el propio laminado de casco y cubierta. Destaca el hecho de que este importante reconocimiento fue otorgado por el Consejo Alemán de Diseño por ser el Sunreef 43M un supercatamarán de vela y de gran lujo diseñado para una navegación respetuosa con el medio ambiente.
El Sunreef 43M Eco es un superyate multicasco que presume de un diseño marino atemporal, incorporando inmenso espacio habitable y características técnicas únicas para una experiencia de navegación superior, contando con su capacidad de personalización, que permite elegir entre una versión convencional en cuanto a energía y propulsión o decantarse por una avanzada Eco con propulsión verde y el sistema solar patentado del astillero.
Energía limpia, sin compromiso
Este velero de gran formato, no solo destaca por su elegante diseño, aplicado con delicadeza hasta en los más pequeños detalles, como evidencia la gran cubierta de proa que ha renunciado a las antiguas redes para convertirse en un enorme solárium y cómoda dinette, sino que también lo hace formando una acogedora popa conformada por dos escaleras en las amuras que alcanzan una amplia plataforma central de altura regulable en la que acoger desde un protegido solárium en su playa privada, hasta el soporte de un práctico tender.
Haber añadido dos grandes plataformas laterales abatibles, crea una zona exclusiva que conecta con el entorno y con un gimnasio con espectaculares vistas al océano, desbloqueando un nuevo potencial para el descanso y los deportes acuáticos.
Al ser totalmente personalizable se pueden dedicar los espacios a diversas funciones incluyendo, por ejemplo, una sala de almacenamiento para equipos de buceo y Toys acuáticos. Además, bajo la bañera oculta un garaje que alberga dos grandes motos acuáticas, una estación de repostaje y un sistema de botadura.
La calidad de diseño, construcción y acabados característicos de Sunreef Yachts, permite al propietario preocuparse solo de dejarse aconsejar por los expertos del astillero en los aspectos más dedicados al confort y la navegación a bordo.
Con la posibilidad de elegir cualquier estilo decorativo, se propone a bordo la posibilidad de contar con hasta 6 camarotes dobles de lujo, incluida una espectacular suite del propietario ocupando toda la manga, que ofrece vistas panorámicas y acceso privado al área de descanso y la piscina spa en la cubierta de proa.
El jurado opina
Para los componentes del jurado, este Sunreef 43M Eco ofrece una solución eficiente para conseguir una navegación sostenible, con una propulsión eléctrica, tecnología solar integrada y gestión inteligente de la energía, combinando así sostenibilidad y lujo de forma excepcional. Esta le permite operar de forma silenciosa y sin emisiones, un resultado que, junto al uso de materiales eco-sostenibles, demuestra cómo la tecnología puede aplicarse de forma responsable.
Para más información, póngase en contacto con el equipo de Sunreef Yachts
www.sunreef-superyachts.com