Pershing 7X La nueva estrella de la gama Generation X

Este nuevo modelo de la marca Pershing combina todas las características típicas de su ADN en una forma perfectamente ligera y compacta. La imparable ola de innovación de Pershing produce continuamente artesanía de vanguardia, mientras que el establecimiento de los nuevos estándares para la navegación son emocionantes. En los últimos años, el astillero con sede en Mondolfo ha sido el protagonista de una increíble evolución del diseño que ha llevado al desarrollo de la Generación X, una gama de modelos enfocados en cuatro pilares fundamentales: diseño, tecnología, rendimiento, y el uso de materiales ultraligeros. El diseño, una creación de Fulvio De Simoni, es único y muy distintivo: líneas deportivas, atrevidas y elegantes conforman toda la gama con soluciones caracterizadas por la estética y la arquitectura y la innovación arquitectónica; la tecnología, con la introducción de una interfaz integrada de navegación y control dispone de controles de dirección por cable y sistemas de propulsión con automatización de última generación. Todo ello permite al propietario una versatilidad de navegación considerable; el rendimiento sin igual es el resultado no sólo de la eficiencia de los sistemas de propulsión del casco, sino también del uso de materiales ultraligeros incluyendo la fibra de carbono y de otras soluciones de vanguardia que permiten a los yates alcanzar los objetivos de máximo rendimiento, reduciendo al mismo tiempo el consumo, pero también aumentando sus volúmenes y el confort a bordo.

El Pershing 7X se sitúa en el punto culminante de la trayectoria de desarrollo emprendida por la marca Pershing en esta gama siguiendo el progreso de los últimos años y aporta nuevas mejoras, logrando una vez más estándares de calidad e innovación sin precedentes.

 

21 metros (aproximadamente 69’) de largo con una viga de 5,35 metros (aproximadamente 17’), es el resultado de la asociación entre el estudio de diseño Fulvio De Simoni, el Comité de Estrategia de Producto del Grupo Ferretti bajo el ingeniero Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo. La gama actual de la marca se ha ampliado con la inclusión del Pershing 7X. Es una adición competitiva al segmento de mercado de más de 20 metros, que lleva las cosas al siguiente nivel en términos de estilo, función y rendimiento. La fibra de carbono domina la filosofía del proyecto y es el principal material de construcción. Pero el Pershing 7X va aún más lejos y aspira a una mayor ligereza a través de los muebles, sus materiales, el uso de aleaciones ligeras, y la instalación de baterías de litio en lugar de los tradicionales. Estas soluciones han permitido lograr un desplazamiento de tan sólo 35 toneladas, lo que ha dado lugar a una reducción significativa del consumo en comparación con modelos anteriores para las mismas velocidades. Como tal, Pershing ofrece al mercado un yate que está lleno de contenido y al mismo tiempo una alta tecnología, con un rendimiento sin precedentes. El diseño exterior, siempre deportivo y elegante, añade una importante innovación estética a las características estilísticas típicas de Pershing, que incluyen las impresionantes alas laterales en donde encontramos los dos baluartes exteriores, precisamente en el punto donde las alas se asientan, las rejillas de ventilación están contenidas en dos aberturas en el segmento del casco que se ensancha en dos terminaciones laterales, características deportivas fuertemente reminiscentes del estilo de los coches de carreras.

 

La primera unidad también introduce un nuevo color para el casco y la superestructura: “Alusilver”, una variante personalizada de gris que recuerda a los metales conocidos. También es nuevo el negro mate que aparece en algunas partes, como su instrumentación de navegación, respiraderos.

EXTERIORES

Las zonas exteriores destacan tanto en términos visuales como funcionales. El garaje central de popa puede contener un tender Williams 345 Sportjet, donde el uso de la plataforma de accionamiento hidráulico típica de los modelos Pershing facilita el lanzamiento y remolque. En la parte superior, una terraza puede caber hasta cuatro personas, mientras que la zona delantera está equipada con un gran asiento. La cabina está amueblada con un sofá en forma de L con mesa, protegido por la parte final de la superestructura. En la parte lateral podemos encontrar un fregadero y, a petición del cliente, una parrilla y máquina de hielo o nevera. El área de la tripulación y la sala de máquinas también se puede acceder desde aquí.

Las zonas exteriores de este modelo son particularmente impresionantes: la zona delantera tiene una chaise longue frente al mar y una gran terraza que oculta un gran zona alta del mismo tamaño.

INTERIORES

La cubierta principal tiene una vista de 360 º del mar gracias a las grandes ventanas laterales y el techo de vidrio que, junto con la puerta de cristal totalmente retráctil que conduce al salón. En todo su conjunto garantiza la continuidad visual entre las zonas interiores y exteriores.

Los caudales están bien distribuidos: en la estación del timón de estribor, a la izquierda, hay un gran sofá en forma de L que rodea una mesa que se puede extender para acomodar hasta ocho comensales, y enfrente hay un armario con TV retráctil. La posibilidad de subir o bajar la mesa transforma el comedor en una zona de comedor o café.

Los dos asientos separados para el timón son de cuero de Poltrona Frau “Interior in Motion”, a lo que se añaden dos monitores de 19 pulgadas en un único salpicadero con paneles de control de fibra de carbono y dos palancas de mando a los lados del asiento del conductor. El parabrisas no tiene pilares, proporcionando una vista completamente sin obstáculos. A los lados del puesto de mando hay dos ventanas con un mecanismo de apertura eléctrica, mejorando el contacto con el mar de este yate de aspecto súper deportivo.

La cubierta inferior cuenta con gran volumen y altura, y un juego inteligente de acristalamientos que mejora la sensación de espacio. La cocina de planta abierta a la izquierda está iluminada por luz abundante proveniente del parabrisas de arriba y de la claraboya; la distribución del espacio es hábilmente optimizada con el objetivo de crear más almacenamiento e instalar un refrigerador de altura completa. Una nueva e importante característica estilística ha sido introducida por primera vez en el Pershing 7X: nuevas claraboyas en las cabinas, que dejan ir la forma elíptica típica para hacer espacio para formas cuadradas y rectangulares mucho más grandes. Ahora se pueden abrir completamente hacia adentro, inundando las habitaciones con aire y luz natural, y dando la sensación de tener una ventana real en la cabina. La claraboya, de 80×30 cm, se encuentra en posición vertical en la suite del propietario, alineada con los grandes ventanas, y horizontal en las otras dos cabinas. Hay tres cabinas: la suite del propietario completas en el centro del yate, que ha sido completamente rediseñado: posicionado a lo largo, está iluminado por las nuevas claraboyas rectangulares con marcos de acero que le dan cierto aire acogedor.

La suite VIP se encuentra hacia adelante y ofrece libertad de movimiento alrededor de los tres lados de la cama doble. La suite de huéspedes de estribor tiene dos camas individuales. Todas las cabinas tienen baño privado con ducha separada. Además, el baño de la cabina de invitados también sirve como aseo de día.

El alojamiento para la tripulación se encuentra en la popa del yate, delante de la sala de máquinas con acceso directo desde el sofá a la cabina. De gran tamaño, consta de una cabina individual con baño y ducha separada. El espacio libre en todas las zonas de la cubierta y debajo de la cubierta supera los 2 metros.

DECORACIÓN A BORDO DE LA PRIMERA UNIDAD

Los interiores se caracterizan por superficies elegantes, y las habitaciones son acogedoras, sencillas y elegantes al mismo tiempo que buscan un equilibrio armonioso y funcional. La división del espacio se basa en una serie de variaciones de materiales de colores claros. Pequeños acentos oscuros subrayan el diseño de la tapicería de cuero, enmarcando las ventanas y creando diseños geométricos.

La decoración está dominada por líneas cuadradas y oblicuas y patrones tridimensionales en las paredes. Los colores abarcan los diferentes tonos de gris y beige, combinados con tonos más claros y oscuros. El material principal es una madera de nogal de color claro. En el salón, los tejidos Dedar de color plomo del sofá y chaise longue siguen las líneas de color de los asientos del puesto del timón, la piel de las superficies de los muebles, el acero satinado de las asas, y el parquet es oscuro. Por el contrario, las cortinas Pellini Nautica y el cabezal de cubierta Nubuck presentan tonos más claros. Diseños y sombras de la cubierta principal se recogen de nuevo en la cubierta inferior añadiendo los accesorios de mobiliario como las colchas de la casa Armani y cojines Casamance.

 

Con el fin de garantizar continuamente de alto rendimiento y el estilo sin comprometer la durabilidad, todos los muebles interiores han sido sometidos a un proceso significativo para aumentar su ligereza: por ejemplo, el suelo de parquet se ha realizado utilizando una base ligera con materiales innovadores y tecnologías de construcción para toda la carpintería, afectando así el peso total del yate. En los baños, hay un diseño 3D recurrente con fibra de vidrio innovadora en la ducha, fregadero y paneles de aseo, muy ligero nunca antes visto en los modelos Pershing.

 

LA PROPULSIÓN Y LA TECNOLOGÍA

El Pershing 7X está equipada con dos motores diésel MAN V12 que generan 1800 mhp cada uno, combinado con un Top System P85X de transmisión con hélices de superficie. El rendimiento está en lo más alto de su clase: el yate puede alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos y una velocidad de crucero de 42 nudos, con un rango máximo de 300 millas náuticas (datos preliminares).

El modelo ha demostrado tener un rendimiento excelente, de acuerdo con la tradición del astillero. Dos estabilizadores giroscópicos Seakeeper NG6 están instalados en esta primera unidad para garantizar el máximo confort durante el fondeo. Una interfaz avanzada en el Pershing 7X integra la gestión de la propulsión y los sistemas de maniobra, navegación y supervisión a bordo. Esta tecnología es el resultado de la experiencia combinada de Top System, Onyx y Xenta Systems para el sistema de gestión de propulsión Easyset y un avanzado sistema electrohidráulico de dirección por cable, junto con Naviop-Simrad LOOP para los sistemas de navegación y supervisión.

La nueva versión del sistema Easyset se deriva de la experiencia adquirida a bordo de los últimos modelos Pershing, capaz de optimizar el ajuste y el rendimiento durante la navegación mediante la simplificación del uso de hélices de superficie, aunque se puede eludir en cualquier momento mediante control manual. Una innovadora función de joystick junto con el sistema de accionamiento de superficie también está disponible, que ofrece varios métodos avanzados de uso, incluyendo fácil manejo, que proporciona gran capacidad de maniobra y en espacios reducidos, que es además muy revolucionario. En el caso del Pershing 7X, esto se ve reforzado por la gestión independiente de los dos accionamientos junto con un propulsor de 48V.

 

http://www.ferrettigroup.com