Nuevo motor Yamaha V8 XTO Offshore de 5,6 litros

El nuevo motor Yamaha V8 XTO Offshore de 5,6 litros

Entre las prestaciones que aparecen por primera vez en el sector se encuentran la inyección directa y un sistema de dirección eléctrica integrado

Hoy Yamaha ha lanzado oficialmente el nuevo motor V8 XTO Offshore. Con sus 5,6 litros que generan un empuje y un par motor brutales, junto con unos apasionantes 425 CV de potencia, es mucho más que un fueraborda. De hecho, es un sistema de potencia completamente integrado que crea una clase totalmente nueva de rendimiento y control extremo en el mar, sobre todo si se combina con la última generación de sistemas de control de embarcación integrados Helmmaster® de Yamaha y su pantalla CL7TM.

Yamaha: reputación mundial de máxima calidad

El nuevo motor V8 XTO Offshore se ha diseñado para llevar la imagen de marca de alta calidad de Yamaha a un nivel superior. Algo que consigue gracias a una potencia y empuje descomunales, una resistencia y fiabilidad inigualables, una integración de sistemas y control preciso sin precedentes, y unas cotas máximas de comodidad y atención al cliente. Yamaha ha logrado esto replanteando el concepto de fueraborda y sus sistemas relacionados, aplicando tecnologías totalmente nuevas en el sector, y, por supuesto, aprovechando su experiencia especializada de muchos años en la tecnología y producción de fuerabordas por la que Yamaha es famosa en todo el mundo.

Potencia, par motor y empuje extremos

Para conseguir la fuerza bruta necesaria para “empujar” las embarcaciones de alta mar más grandes y pesadas, además de embarcaciones neumáticas semirrígidas de lujo, se necesitan cajas de engranajes muy robustas y los cabezales motorizados más potentes jamás producidos, combinados para impulsar hélices de gran tamaño. En este caso, el XTO Offshore ya es único, al tratarse del primer motor a 4 tiempos del sector con inyección directa. La inyección de alta presión de combustible directamente en la cámara de combustión mejora significativamente la atomización y aumenta la eficacia del consumo del combustible para conseguir una potencia y eficacia máximas.

Eficiencia de combustión extrema

El sistema avanzado de inyección directa cuenta con nada menos que cinco bombas de combustible, que generan una presión de inyección de hasta 200 bares. El sistema trifásico de presión de combustible también cuenta con dos bombas de combustible independientes. Estas se activan a unos niveles de RPM específicos e individuales dentro del depósito de separación de vapor (VST). Esto garantiza un caudal y una descarga de combustible de alta precisión sin precedentes, incluso a RPM máximas. El V8 XTO Offshore de Yamaha también ofrece una increíble relación de compresión de 12,2:1. El sistema de escape In-BankTM Exhaust proporciona a los gases una ruta directa hacia la unidad inferior y los expulsa a través del centro del cubo de la hélice, lo que mejora el flujo. Para simplificar, todo esto se traduce en un mayor rendimiento con cada chispazo, así como una eficiencia de combustión extrema y mayor potencia.