Nace la Discoveries Race

Regata que unirá Lisboa-Cascais y Gran Canaria

La Discoveries Race 2017, una nueva y emocionante aventura, acaba de abrir su plazo de inscripción. Esta recién nacida competición, que es un homenaje a las Armadas de los dos países descubridores por excelencia, España y Portugal, se disputará del 27 de agosto al 3 de septiembre. Tendrá salida desde Lisboa-Cascais y llegada a Las Palmas de Gran Canaria.

La idea de esta travesía oceánica nació de la Cofradía Europea de la Vela en las mesas temáticas celebradas con motivo de la Investidura de nuevos Cofrades en la ciudad de Oporto en septiembre del 2016, donde el Cofrade Enrique Boissier presentó la idea de revivir la vieja regata Brest –Las Palmas, que fue bien recibida y que llevó a un grupo de Cofrades a empezar a madurar el tema centrándose inicialmente en crear una regata en homenaje a los dos grandes países Descubridores en los siglos XV y XVI como fueron España y Portugal.

La salida se llevará a cabo frente a uno sitios más emblemáticos como es el Monumento a los Descubrimientos, situado en las proximidades de la Torre de Belem en Lisboa.

Esta regata de altura entre la Península Ibérica y las Islas Canarias, que pretende promover el intercambio deportivo, cultural y económico; además de descubrir, desarrollar y fomentar el entendimiento de la amistad e igualdad entre amigos de distintas nacionalidades y que tiene como pasión común, el mar, ha sido promocionada por la Cofradía de la Vela y organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, el Club Naval de Cascais y la Associaçao Naval de Lisboa.

www.discoveriesrace.com