El pasado sábado día 24 de mayo tuvo lugar en la Playa de Port Ginesta (Garraf) la segunda regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de motos acuáticas en su modalidad de circuito, con una gran participación. Esta carrera estaba directamente organizada por la Federació Catalana de Motonàutica y contó con el apoyo de Port Ginesta.
La meteorología prevista era la de un mar totalmente en calma, pero realmente estuvo presente una molesta ola que obligó a los pilotos a dar el máximo de sus posibilidades sobre motos de conducción de pie, popularmente llamadas “jet”, que requieren una gran forma física.
La carrera se disputó por un total de seis mangas, tres para cada una de las dos categorías: Esquí GP1 y Esquí GP3.
En la categoría GP1, la que admite mayor potencia, participan motos con motores de hasta 1.500cc. Claro dominador de la prueba fue Roger Pujol, que ganó las tres mangas, pero en su popa el segundo puesto del podio no se decidió hasta el final, ya que Manel Segura, Miguel Ángel Gargallo y el madrileño José Carlos Ibarra hicieron segundos puestos. Finalmente, Segura fue el segundo clasificado y Gargallo el tercero.
La superioridad de su Yamaha hizo que, de nuevo, Narcís Segura dominara la clase GP3, ganando las tres mangas. La disputa por el segundo puesto se redujo en este caso entre David Rodríguez y Nil Bonich, ambos con Kawasaki, lucha que finalmente ganó Bonich. Narcís Segura destaca por delante de la clasificación provisional, ya que no ha cedido ni un punto en todo el campeonato.
La próxima regata está prevista el sábado día 12 de julio en Amposta (Montsià).
Clasificación general (dos regatas)
Esquí GP1
1º. Roger Pujol. Kawasaki. GEN Roses. 135 puntos.
2º. Miguel Ángel Gargallo. Kawasaki. Motonàutic Club Castelldefels. 94 puntos.
3º. Manel Segura. Kawasaki. GEN Roses. 86 puntos.
Esquí GP3
1º. Narcís Segura. Yamaha. GEN Roses. 150 puntos.
2º. David Rodríguez. Kawasaki. Motonàutic Club Amposta. 96 puntos.
3º. Nil Bonich. Kawasaki. Motonàutic Club Amposta. 93 puntos.
(pie de foto:)
Roger Pujol, ganador de la categoría máxima.