Mothquito nominado a la categoría de diseño, FOILING AWARDS 2018

FOILING AWARDS 2018 celebrada el pasado lunes 11 en Milán, y en la que Mothquito estuvo presente como nominado a la categoría de diseño.
Incluimos tambien imágenes explicando a todos los presentes el diseño y sistema IFS que incorpora el Mothquito, el primer foiling español.Podríamos decir que se trataba de la Gran Noche del Foiling Mundial organizada por la Foiling Week que ya cuenta con 5 años de existencia y con eventos en Sydney, Miami y Garda (Italia).

Allí estaba la flor y nata de todo el mundo: Guillaume Verdier de VPLP, Martin Fischer, Max Sirena y Mario Caponetto con los del Luna Rossa, Persico, Gurit, Torquedo, y mucha gente más entre la que no faltaron los organizadores y responsables de la gala Luca Rizzotti y Domenico Boffi, cofundadores de la Foiling Week.

Una velada con el top mundial, donde los tripulantes  y diseñadores de la America’s Cup ganaron a lo grande, como ya era de esperar

Foiling Week ™ aprovechó tan importante marco para lanzar el Proyecto SAS, dirigido a dar accesibilidad al mundo del foiling para navegantes discapacitados y en la que Glenn Ashby, del Emirates Team New Zealand, apareció en video apoyando el proyecto y Max Sirena de Luna Rossa Challenge estuvo presente dirigiéndose al público en apoyo a la causa.

El acto fue moderado por Vittorio D’Albertas (Presidente de Quantum Sails Italia) que inauguró oficialmente dos competiciones de diseño recién lanzadas: el MP eFoiler, en asociación con Gurit y Torqeedo, está dedicado a empresas de diseño de yates profesionales con el objetivo del diseño de una embarcación de propulsión eléctrica multiusos. El otro es el concurso SuMo, dedicado a estudiantes de arquitectura naval, para la construcción de un foiler compatible con la clase Moth construido de forma sostenible.

Luego fue el tiempo de la entrega de los FOILING AWARDS 2018 (tienes todo en la nota de prensa) y en el apartado de nominaciones al mejor diseño, Mothquito también tuvo su lugar con una breve explicación que Toni Blanc dirigió a todos los asistentes entre fuertes aplausos.