Touron, distribuidor exclusivo para España y Portugal de la prestigiosa marca de motores marinos Mercury Marine, y de las populares embarcaciones Quicksilver, ha llegado a un acuerdo con Curro Segura y el Club Baloncesto CB Costa Motril, organizadores del proyecto “Curro Segura Training Camp” para convertirse en los principales patrocinadores de la III Edición en 2023.
El “Training Camp” es una iniciativa del Club Baloncesto Costa Motril y el Club Baloncesto Almuñécar, referentes de este deporte en la Costa Tropical de Granada, con más de quinientos jugadores repartidos entre las diferentes escuelas y diez equipos federados, y del célebre entrenador granadino de baloncesto Curro Segura, que cuenta con dilatada experiencia en ligas nacionales e internacionales, además de haber entrenado a cinco equipos de la ACB y haber dirigido dos años el Jr. NBA Camp en España, con enorme éxito.
Desde 2021, el proyecto “Training Camp” apuesta por desarrollar e impulsar un modelo de proyecto de Campus destinado a jugadores y jugadoras de entre 8 y 17 años que ayude a fomentar no solo la práctica del baloncesto sino la transmisión de valores adecuada a las necesidades de la sociedad actual y que acompañan al deporte del baloncesto en todas sus actividades: respeto, trabajo en equipo, igualdad, amistad, compromiso, superación personal, etc.
“Además queremos poner en valor la cualificación, calidad y profesionalidad de nuestros entrenadores y que sea un Campus de tecnificación en baloncesto, trabajando por grupos de nivel y sin olvidarnos de los jugadores menos iniciados o principiantes, y que tengan también su espacio.”, comenta el propio Curro Segura.
El evento con entrenamientos de Baloncesto se desarrollará en Almuñécar durante 6 días, con fechas confirmadas del 2 al 7 de Julio de 2023. Los 120 jugadores del Training Camp entrenarán y competirán en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Almuñécar, el Pabellón Municipal de Deportes de La Herradura y el Colegio La Noria.
Quicksilver y Mercury entregarán un trofeo al mejor jugador y a la mejor jugadora del Training Camp, los cuales serán denominados “Quicksilver MVP”.
Según Álvaro Giquel, Director Gerente de Administración & Finanzas de Touron: “El Training Camp de Curro Segura es un proyecto ilusionante, que genera un impacto social muy positivo en la zona. Estamos encantados de poder colaborar y ayudar a participantes que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social. Como empresa y como colectivo, es necesario fomentar los valores del deporte y el trabajo en equipo, y no podemos perder ninguna posibilidad de colaborar con los que más lo necesitan”.
Para inscripciones, conocer el programa o más información sobre el proyecto y sus objetivos, visita la web www.currosegura.com/training-camp