Marina Port de Mallorca gestiona la obtención y la entrega de este galardón a sus clientes, motivándoles en el cuidado de nuestro entorno.
S/Y Kiboko 3, un precioso velero del astillero Southern Wind, de 32m de eslora, ha sido una de las primeras embarcaciones que ha obtenido esta acreditación, respondiendo a su firme compromiso y su práctica constante por el cuidado del medioambiente.
Si renovar la Bandera Azul es motivo para celebrar el reconocimiento al compromiso que Marina Port de Mallorca tiene con el medioambiente desde hace más de 20 años, que la propia marina motive a sus clientes a que también obtengan esta acreditación lo es más aún, pues significa que ese esfuerzo también es percibido por sus usuarios.
El S/Y Kiboko 3, un precioso Sourthern Wind de 32m de eslora, es uno de los clientes habituales de la marina que se ha mostrado muy interesado en obtener la bandera azul para embarcaciones gracias a su firme compromiso por el cuidado del medioambiente, pues no solamente realizan una correcta gestión de los residuos a bordo o fondean responsablemente, sino que extraen aguas negras en puerto, utilizan productos de limpieza ecológicos y hasta llevan uniformes respetuosos con el medioambiente entre otras muchas buenas prácticas.
Oscar Fernández, capitán de Marina Port de Mallorca, quién animó a Raimon Pasco, capitán del S/Y Kiboko 3 y gestionó con ADEAC FEE la adjudicación de la Bandera Azul para la embarcación, afirma que “todas estas medidas que el capitán del S/Y Kiboko 3 ha implementado a bordo, han sido fundamentales para que la embarcación pueda optar y recibir este galardón, pues justamente lo que se reconoce es el compromiso con el medioambiente puesto en práctica de diversas maneras”. Asimismo, Oscar Fernández reconoce que “cada vez hay más embarcaciones interesadas en llevar este distintivo de Bandera Azul; estamos tramitando la acreditación para algunos clientes más que optan por el cuidado del medioambiente”.
Las buenas acciones nos fortalecen e inspiran buenas acciones en los demás -decía Platón-, y es que la campaña informativa que ha puesto en práctica Marina Port de Mallorca, ya ha llevado a que varios clientes se hayan mostrado interesados en obtener este galardón internacional, otorgado por ADEAC FEE, que implica comprometerse a actuar según su código de conducta, manteniendo una actitud de respeto y cuidando del medio marino. Este código de conducta incluye, además, algunas medidas como ser un buen ejemplo para otros patrones.
Marina Port de Mallorca ostenta además de la Bandera Azul, otras acreditaciones en materia medioambiental como la certificación ISO 14001, Inscripción en el Registro de la Huella de Carbono con el sello calculo y reduzco, y EMAS.