Marina de València

Consorci València 2007 presenta su estrategia para convertir la marina en espacio vital de la ciudad

El alcalde y presidente del Consorci València 2007, Joan Ribó, ha presentado esta mañana, en el edificio Alinghi, la nueva propuesta estratégica de La Marina de València para 2017-2022 y su nueva identidad. “Ven a escribir el futuro de La Marina, sueña València” ha sido el lema escogido para la presentación en la que se han descifrado las claves para su futuro más inmediato.

En este sentido, La Marina de València aspira a convertirse desde ya en el espacio estratégico con más potencial de la ciudad. El lugar para acoger las actividades productivas más innovadoras y creativas, aprovechando la infraestructura existente y sirviendo como palanca de transformación de los Poblados Marítimos y del resto de la ciudad.

El acto ha servido igualmente para presentar la nueva identidad visual de La Marina de València, fruto y al servicio del plan estratégico y obra de los diseñadores valencianos Enrique Casp y Antonio Ballesteros, que explican: “la marca de la Marina de València pretende simbolizar el vínculo entre las personas y el mar. Es una identidad gráfica sencilla y atemporal que, además, transmite empatía y optimismo.”

La estrategia de la nueva propuesta pasa por convertir La Marina de València en:

El epicentro de la náutica, con un crecimiento continuo y una alta satisfacción de los usuarios, terminando la dársena deportiva y dotándola de los servicios necesarios para posicionarla como una marina urbana de referencia. Es imprescindible recuperar la orientación marinera de los Poblados Marítimos a través de la formación y el empleo. Por otro lado, la creación de un varadero industrial es preciso para completar el posicionamiento comercial de la Marina. Además, la construcción de un polideportivo náutico se ha convertido en una necesidad.

www.marinarealjuancarlosi.com