María Perelló ganadora del Trofeo Kraftwerk en la clase Optimist

180 regatistas han participado este fin de semana en la regata celebrada por el Club Nàutic S’Arenal

Domingo 16 de diciembre de 2018, Palma.- María Perelló ha sido la ganadora del Trofeo Kraftwerk del Club Nàutic S’Arenal en la clase Optimist, celebrado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma.

La regata, que se ha disputado en dos jornadas, ha contado con una participación de 180 regatistas repartidos entre las clases Optimist, Optimist D, 420, Laser Radial, Laser 4.7, Bic Techno 293 y RS:X.

La jornada del sábado se realizó sin problemas en las tres mangas programadas en todas las clases, con vientos de entre 10 y 12 nudos. Mientras que la jornada de hoy ha sido más complicada con vientos fuertes de hasta 23 nudos y mucho oleaje, lo que ha provocado que solo se haya disputado una manga en la clase Optimist y dos para el resto de clases.

En la clase Optimist la vencedora ha sido María Perelló, del Club Nàutic S’Arenal, seguida por sus compañeros de equipo Pau Mesquida y Marc Mesquida. Mientras que en la categoría sub-13 el ganador también ha sido el regatista del CNA, Fernando Barceló. La victoria en sub-11 ha sido para Tim Lubat del CVP Andratx.

En Optimist D la primera plaza ha sido para Ana Santamaría, del CN Estanyol, seguida por los regatistas del CN Ràpita Xavi Truyols y Toni Truyols.

En la clase 420 la victoria ha sido para la pareja formada por Laura Homar del CNA y Mar Fuster del RCNP. La segunda plaza ha sido para Caterina y Joana Aina Cabanellas del RCN Port de Pollença, y la tercera para Marina Lladó del CNR y Ángela Serra del CNA.

En Laser Radial, Miquel Sitges del CMSAP se ha proclamado vencedor, seguido por los regatistas del CNA Clive Walker y Justo Martínez. Mientras que en Laser 4.7 Ignasi Torrandell del RCN Port de Pollença se ha adjudicado la primera plaza, seguido por su compañero de equipo Marc Goma y Santiago Rosselló del CVP Andratx.

En cuanto a los Bic Techno 293, el podium de la categoría sub-17 ha sido para tres regatistas del CNA, Naiara Fernández, Xicu Ferrer y Zoe Fernández. Y el primer sub-15 también ha sido para un regatista del CNA, Bernat Tomás.

El ganador de la clase RS:X ha sido también del CNA, siendo el primer clasificado Albert Serra.