Málaga se convierte en epicentro internacional de la vela náutica

Representantes y fabricantes de una de las velerías más importantes del mundo se reúnen, hasta el 17 de noviembre, en la Costa del Sol para analizar el sector y presentar las últimas novedades

16 de noviembre de 2018. Más de 50 velerías se dan cita en Málaga para presentar lo último en materiales y tecnologías aplicadas al diseño y producción de velas de regata, crucero y otras embarcaciones de competición deportiva y recreo a nivel internacional. La capital de la Costa del Sol ha sido elegida por UK Sailmakers Internacional como punto de encuentro de representantes y fabricantes de la marca en todo el mundo, debido a la larga trayectoria de su sede (Manuel Franco Cubeiro Nº 5 – Torremolinos), dirigida por el maestro velero y deportista Andy Longarela.

Representantes procedentes de países como Holanda, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Croacia forman parte de esta reunión convocada por UK Sailmakers Internacional, fundada en 1946 en Nueva York y una de las principales redes de velerías del mundo.

Velas de crucero de primer nivel, velas de regata como la X-Drive Carbón, una tecnología evolucionada que combina un sistema capaz de controlar la carga de trabajo de forma inteligente, y la performance del Titanium, son algunos de los productos exclusivos que fabrica el equipo español de UK Sailmakers y que distribuye en todos los puntos de la geografía española; además de participar en proyectos especiales de competición.

“Se trata de un trabajo completamente artesanal, elaborado íntegramente aquí, y en el que confluye el uso de los mejores materiales y la aplicación de muchos años de experiencia para crear velas de calidad y larga duración”, explica Longarela, quien lleva 35 años diseñando y produciendo velas para todo tipo de embarcaciones y más de dos décadas al frente de la fábrica ubicada en Málaga.