Número 37 - papel

Málaga se convierte en epicentro internacional de la vela náutica

16 de noviembre de 2018. Más de 50 velerías se dan cita en Málaga para presentar lo último en materiales y tecnologías aplicadas al diseño y producción de velas de regata, crucero y otras embarcaciones de competición deportiva y recreo a nivel internacional. La capital de la Costa del Sol ha sido elegida por UK Sailmakers Internacional como punto de encuentro de representantes y fabricantes de la marca en todo el mundo, debido a la larga trayectoria de su sede (Manuel Franco Cubeiro Nº 5 – Torremolinos), dirigida por el maestro velero y deportista Andy Longarela.

Representantes procedentes de países como Holanda, Italia, Estados Unidos, Nueva Zelanda o Croacia forman parte de esta reunión convocada por UK Sailmakers Internacional, fundada en 1946 en Nueva York y una de las principales redes de velerías del mundo.

Velas de crucero de primer nivel, velas de regata como la X-Drive Carbón, una tecnología evolucionada que combina un sistema capaz de controlar la carga de trabajo de forma inteligente, y la performance del Titanium, son algunos de los productos exclusivos que fabrica el equipo español de UK Sailmakers y que distribuye en todos los puntos de la geografía española; además de participar en proyectos especiales de competición.

«Se trata de un trabajo completamente artesanal, elaborado íntegramente aquí, y en el que confluye el uso de los mejores materiales y la aplicación de muchos años de experiencia para crear velas de calidad y larga duración», explica Longarela, quien lleva 35 años diseñando y produciendo velas para todo tipo de embarcaciones y más de dos décadas al frente de la fábrica ubicada en Málaga.