Los españoles siguen luchando por las medallas en Miami

Los dos equipos españoles de 470 F, formados por Silvia Mas y Paula Barceló por una parte y Bàrbara Cornudella y Sara López por la otra, y la windsurfista Marina Alabau se mantienen en la lucha por las medallas tras el tercer día de competición de las World Cup Series de Miami, en aguas de la Biscayne Bay. El baile de posiciones entre las tripulaciones españolas de 470 F ha continuó ayer, en la tercera jornada de competición en Miami. Silvia Mas y Paula Barceló, con un cuarto y un primero han ascendido un escalón en la tabla, para subir provisionalmente al tercer cajón del podio. A la pareja catalano mallorquina le siguen, con un único punto más, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que han sumado un noveno y un sexto. Las británicas Sophie Weguelin y Eilidith McIntyre son primeras, con un punto de rédito sobre las segundas, las holandesas Afrodite Zegers y Anneloes Van Veen, quienes a su vez aventajan en siete puntos a Mas y Barceló.

La sevillana Marina Alabau firmó ayer un primero, un séptimo y un noveno, para subir un puesto en la tabla de RS:X F y colocarse en la cuarta plaza, a solo dos puntos del bronce, provisionalmente en manos de la británica Isobel Hamilton.

Con un octavo y dos sextos en los parciales del día, Diego Botín y Iago López Marra también han mejorado en la clasificación de las World Cup Series de Miami. El dúo cántabro gallego ha escalado dos puestos y ahora marcha en la quinta plaza, a siete puntos del podio, cuando les faltan sólo tres mangas para el corte para la Medal Race, que en esta clase también se disputa el sábado.

En 470 M, Jordi Xammar y Nico Rodríguez se mantienen en el sexto escalón de la tabla, aunque ya bastantes alejados de la lucha por la medalla, al sumar ayer un décimo y un décimo séptimo.

El andaluz Pablo Guitián, por su parte, marcha el octavo de la clase Finn, tras bajar un puesto en una tabla en la que concurren 26 regatistas.

En categoría masculina de la modalidad olímpica del windsurf, RS:X M, Joan Cardona bajó dos puestos y ahora es décimo, mientras que Sergi Escandell descendió hasta la décimo octava posición.

El grancanario Joaquín Blanco logró recuperar cinco puestos en la tabla de Laser, tras firmar un quinto en la segunda manga del día, aunque en la primera pinchó. Ahora ocupa la décimo quinta posición.

www.sailing.org