Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates

Victoria de Javier de la Gándara

Tres victorias en las tres pruebas disputadas el sábado 14 de enero en Baiona colocan al “Okofen” de Javier de la Gándara líder de la Liga de Invierno Clase J80, organizada por el Monte Real Club de Yates en aguas de la bahía baionesa.

La competición se inauguró con unas condiciones meteorológicas ideales, envuelta en jornada de sol y mucho frío, pero con buen viento para la navegación de los veleros, ya que, salvo pequeñas excepciones, sopló por encima de los diez nudos prácticamente en todo momento. A las tres de la tarde, puntuales según el horario previsto, los miembros del comité de regata dieron salida a la primera de las pruebas. Los diez veleros participantes, todos de la clase J80, tuvieron que completar un recorrido de doble vuelta barlovento sotavento, al que se le incluyó también un offset. Casi tres millas de distancia por manga que le darían a las tripulaciones margen suficiente para demostrar su buen hacer sobre el agua. Y eso fue precisamente lo que hizo el “Okofen” con Javier de la Gándara como patrón y tripulado por Jaime de la Gándara, Diego Fernández y Hugo Ferreiro. Tras ellos, en el segundo peldaño del podio provisional, se situaron “Virazón” de Miguel Lago y, en el tercero, “Ferralemes”, patroneado por Enrique Porto.

Completan la clasificación tras esta etapa inaugural el Cansino de Fernándo Yáñez, el Miudo by Storax de Tiago Roquete, el Namasté de Luis de Mira, el Pazo de Cea de María Campos, el Mondo de Bernardo Macedo, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero, y el Alumisel de Willy Caamaño.

La Liga de Invierno Clase J80 continuará el día 28 con la segunda de las seis jornadas de competición programadas hasta finales del próximo mes de marzo.

www.mrcyb.es/