LAS EMPRESAS DEL SECTOR RECLAMAN AL GOBIERNO MAYOR TRANSPARENCIA Y CELERIDAD EN LAS CERTIFICACIONES DE LAS COMUNIDADES ENERGÉTICAS

Las empresas del sector de las renovables se enfrentan a una burocracia y a una legislación que muchas veces produce grandes retrasos en las obras y licitaciones, por ello reclaman al gobierno mayor celeridad y la simplificación y unificación de los trámites administrativos que, hoy por hoy, suponen uno de los mayores escollos del sector. Las empresas, los proveedores, y los instaladores, instan al gobierno a tomar medidas ya que aún no está solventada la sobrecarga de trabajo para una administración que no está preparada para este volumen de tramitaciones y produce retrasos de meses, e incluso años en las certificaciones. Es incomprensible que la burocracia sea un problema sin resolver en el ámbito de las renovables cuando el objetivo es impulsar la generación de energía limpia y económica lo antes posible.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, eligió el stand de Bornay Aerogeneradores para pasar a saludar a sus fundadores. El gobierno está ejecutando una serie de medidas para impulsar el sector de las renovables y fomentar el autoconsumo, como es la organización de esta nueva edición de GENERA, la Feria de Energía y Medio Ambiente, organizada por IFEMA MADRID, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) dependiente del Ministerio que dirige Teresa Ribera. Además de la visita de la vicepresidenta, la Secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, en su recorrido con motivo de la inauguración de la Feria, también hizo una parada en el stand de Bornay para charlar con sus fundadores y agradecer el esfuerzo empresarial que realizan para llevar las energías renovables a los consumidores.