La unidad de negocio de Yacht Coatings de AkzoNobel apoya a dos equipos en un evento de vela de élite / The Ocean Race

Dos de las embarcaciones que compiten en la última edición de The Ocean Race han sido pintadas con recubrimientos de altas prestaciones suministrados por la división de la compañía de Yacht Coatings.

El VO65 del WindWhisper Racing Team y el barco IMOCA (Biotherm) de Paul Meilhat cuentan con productos de nuestra gama Awlgrip y mostrarán el logotipo de la marca. También recibirán apoyo experto durante este exigente evento, que durará cinco meses.

Después de una regata en el puerto de Alicante, el pasado 8 de enero, la regata en sí comenzará oficialmente el día 15 de este mismo mes. La flota de IMOCA navegará la ruta completa de 32,000 millas náuticas (60,000 km), mientras que los VO65 asumirán un desafío más corto, compitiendo por la Copa Sprint VO65 inaugural de The Ocean Race, que cuenta con tres etapas de regatas que coinciden con las etapas uno, seis y siete de la carrera alrededor del mundo.

«Estamos encantados de asociarnos con algunos de los mejores navegantes del mundo para lo que sin duda será una prueba agotadora de rendimiento y resistencia», dice Jemma Lampkin, Directora Comercial del negocio de Yacht Coatings de AkzoNobel. «Hemos trabajado estrechamente con el equipo WindWhisper Racing y el equipo Biotherm de Paul Meilhat en la especificación exacta requerida para hacer frente a los desafíos que enfrentarán. La colaboración directa con los usuarios de nuestros productos es muy importante y nos enorgullecemos de brindar el mejor soporte posible».

Además de proporcionar una protección muy necesaria para los dos buques mientras navegan por las diversas etapas de la regata, nuestros recubrimientos para yates también ayudarán a mejorar su apariencia, asegurando que también sean externamente bellos.

«La carrera siempre es un espectáculo emocionante y la seguiremos hasta el final», continúa Lampkin. «Deseamos a ambos equipos una navegación fluida y la mejor de las suertes».

El evento de vela terminará en Génova, Italia, a finales de junio.