La regata XXI Interclubs Empordà proclama a sus vencedores

El pasado 23 de octubre, finalizaba, en el Club Nàutic l’Escala, la XXI Interclubs Empordà. La regata itinerante de crucero de la Costa Brava norte ha reunido hasta una treintena de tripulaciones en sus tres fases disputadas en el Club Vela Golfus, en el GEN Roses, en el Club Nàutic Estartit y en L’Escala.

Ha sido, pues, un éxito en cuanto a participación, pero también en el agua, y es que, durante los tres fines de semana, las condiciones meteorológicas han permitido navegar todos los días. En L’Escala la flota completaba otras dos mangas, el sábado con un viento que a pesar de tardar en establecerse acabó ofreciendo unos 6 – 8 nudos de intensidad, aunque más de la mitad de la flota acabó la prueba con únicamente 2 -3. En esta ocasión, se unían los navegantes de la sección de crucero del club de L’Escala, por lo que hasta una cuarentena de embarcaciones llenaban el litoral del municipio de velas.

De nuevo, el viento volvía a retrasar la salida y obligó a cambiar el recorrido en dos ocasiones el domingo. Sin embargo, se conseguía completar la prueba prevista con una brisa suave que aumentó hasta los 10 nudos hacia el final.

Con seis recorridos puntuables completados, la XXI Interclubs Empordà ya tiene ganadores, aunque las clasificaciones han quedado muy ajustadas. En la categoría RI Loch Lomond (Jeanneau Sun Fast 36 FE) de Jordi Iglesias del Club Vela Golfus se proclamó vencedor empatado a 15 puntos con el segundo, su compañero de club Windshear (J105) de Hans Mulder.
Entre la flota ORC la victoria fue para el Nauticescala 3, el J70 del Club Nàutic l’Escala patroneado por Marc Verdaguer, que se impuso con cuatro primeros parciales y seis puntos. Han completado el podio L’Oreig (Archambault A-35) de Martí Gelabert del Club Nàutic Port d’Aro y Atxassu (J80) de Jordi Batlle del GEN Roses. El cuarto clasificado ha sido Siete (J88) de George Ball del Club Nàutic Estartit.

Con 11 puntos y tras vencer tres de las pruebas disputadas, Jocker in the Pack (Cork 1720) de Cristian Baille del CV Golfus se impuso entre los Rally. Le siguen, empatados a 14 puntos el francés Heyoka (Jeanneau Sun Fast 36) de Jean-Claude Margail y Lake Placid (Muscadet) de Yannick Tarrés del CN ​​L’Escala. El cuarto y quinto fueron los franceses Maupiti (Grand Surprise) de Gilles Garrigue y Pitalugue (Suspense) de Christophe Cottin.

El acto de entrega de trofeos tenía lugar en el restaurante & gastrobar Bol Roig del Club Nàutic L’Escala a las 17 horas y contaba con las intervenciones del delegado deportivo del CN ​​L’Escala Pere Sala, el presidente del GEN Roses y vicepresidente de la Federación Catalana de Vela Josep Maria Isern y Cristian Baille, presidente del CV Golfus.

Durante la ceremonia también se premiaron al primer clasificado Vintage, con año de botadura anterior o igual a 1997, que ha sido el Manu Tercer (Bénéteau First 35) de Lluís Casademont del Club Nàutic Costa Brava – Vela Palamós, y la primera tripulación A Dos, que ha sido el Poma (Bénéteau First 31.7) de Pere Sala.

La placa en el club mejor clasificado ha sido para el Club Nàutic Port d’Aro, mientras que el Club Nàutic l’Escala se llevaba el premio al club con más participación. Por último, se reconocía al francés Camidule (Suspense 84) de Pierrick Maniaudex con el galardón al mérito deportivo por ser el equipo que procedente de más lejos.

Otro de los aspectos destacados del programa social de la última fase celebrada en el Club Nàutic l’Escala era el sorteo, el sábado, del Premio Jotun Varador l’Escala, consistente en un 50 % de descuento en la contratación del Pack Mantenimiento Exprés en Varador l’Escala, que incluye: Pintura Jotun Marenostrum, servicio de grúa, apuntalamiento y estancia de 5 días. El ganador fue el francés Chamanj (J111) de Jean Sannac.
La regata Interclubs Empordà es una iniciativa del GEN Roses, el Club Vela Golfus, el Club Nàutic l’Escala y el Club Nàutic Estartit. Su XXI edición ha sido una realidad gracias al patrocinio de Nautasystems y ha recibido la colaboración, además, de CJB Veleros, Jotun, Varador l’Escala, Helly Hansen, la Federación Catalana de Vela, Marina Empuriabrava y Port de Roses.