La regata Transgascogne 6.50, que se disputará en Laredo como única escala en España del 1 al 5 de agosto, se ha presentado hoy en el consistorio

La regata Transgascogne 6.50 se ha dado a conocer hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo. En la competición, que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, participarán 80 embarcaciones en representación de Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Suiza, España, Holanda y Francia. En el encuentro han participado la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; Víctor Montero, director general de ASMAR (Actuaciones y Servicios Marítimos) uno de los organizadores del evento; Pedro Diego, primer teniente alcalde y concejal de Obras, en representación del edil de Deportes Ricardo Lombera y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa. También, han asistido al encuentro, la directora general de Obras Públicas, Sandra García; la gerente de la Federación Cántabra de Vela, Fátima Piñeiro y Juan Soto representando al Real Club Náutico de Laredo.

La alcaldesa de la villa, Rosario Losa, ha agradecido a los asistentes su presencia en el acto y ha explicado las ventajas que Transgascogne 6.50 aportará a la localidad. “Se trata de un encuentro que se publicitará a nivel internacional y que acercará las maravillas de Laredo a aproximadamente 300 visitantes que esperamos disfruten su estancia en nuestra villa”, ha asegurado la regidora. “Desde el Ayuntamiento de Laredo queremos potenciar y apoyar el deporte. Esta regata es una oportunidad para poner en relieve las maravillas de Laredo como destino turístico náutico. De todos es sabido que nuestra villa cuenta con grandes capacidades para realizar eventos deportivos”, ha añadido Rosario Losa.

José Luis Gochicoa, consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha puesto de manifiesto la importancia de mantener vivo el puerto de Laredo con actividades y de que posea buenas instalaciones: “El Gobierno de Cantabria se ha preocupado de dotar al puerto deportivo de servicios: unos vestuarios, un aparcamiento, una heladería y un asador que aporten vida a la zona. Cualquier embarcación que llegue al puerto tiene que encontrar servicios a su alcance. Por ello, hemos estado trabajando en esa conexión del puerto con la ciudad”. “Un evento como este no hubiera sido posible hace cuatro años porque no había vestuarios para que los participantes pudiesen cambiarse durante la competición”, ha incidido el consejero. 

El primer teniente alcalde y edil de Obras, Pedro Diego, ha destacado la buena disposición del Gobierno de Cantabria y su contribución a la puesta en marcha del puerto deportivo de Laredo. “Es fantástico contar con la colaboración del Gobierno de Cantabria para poder llevar a cabo un desarrollo económico a través de las actividades que se realizan en nuestro pueblo”, ha afirmado Pedro Diego. “Laredo tiene uno de los mejores puertos del norte de España, esta regata lo pone en valor. Transgascogne 6.50 otorga al puerto mayor visibilidad y carácter internacional”, ha añadido el primer teniente alcalde.

Por su parte, Víctor Montero, ha explicado la relevancia de la regata Transgascogne 6.50 que, en su diecisiete edición, “se ha convertido en una de las competiciones más importantes del calendario internacional de la clase mini a lo largo de los años” y ha detallado algunos aspectos de la programación del evento para los próximos días, el cual contará con “una recepción de bienvenida el día 3 y varias salidas guiadas que el Ayuntamiento organizará para que los regatistas conozcan la historia y los atractivos de Laredo más allá de la competición”.