La nueva regata de superyates, Ibiza JoySail, cierra una exitosa edición y presenta las fechas su próxima convocatoria en 2023

Once embarcaciones de entre 24 y 47m de eslora participaron en la segunda edición de Ibiza Joysail en 2022.

En tan solo en un año, esta regata internacional de superyates, ha triplicado su participación.

Las tripulaciones volvieron a casa cargadas buenos recuerdos y anécdotas de una regata diferente y con un gran futuro.

La Ibiza Joysail anuncia las fechas de su próxima edición: del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023.

La nueva regata para superyates Ibiza JoySail, cerró su segunda edición el pasado 25 de septiembre con once embarcaciones de entre 24 y 47 metros de eslora, cargadas de recuerdos, anécdotas y buenas sensaciones, y con todos sus tripulantes dispuestos a repetir en su tercera edición del próximo año. Esta regata, que tan solo en un año ha triplicado la cantidad de barcos participantes, ya anunciado sus fechas para el 2023 -del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023- y promete ser un referente en el panorama internacional de regatas para grandes esloras.

Y es que el programa que ofrece Ibiza JoySail es inmejorable pues se trata de un cierre de temporada en la que armadores e invitados disfrutan de un formato perfecto que ofrece la emoción de una competición interesante navegando entre Mallorca, Ibiza y Formentera, y la máxima diversión posible en su parte social al llegar a tierra en Marina Ibiza.

Los recorridos de cada día de regatas están diseñados para que cada barco, sin importar su categoría, pueda ofrecer su mejor performance. Y es por ese motivo que el primer día la regata consiste en una offshore entre dos islas, Mallorca e Ibiza, donde las embarcaciones pueden batir un récord y conseguir el trofeo perpetuo.

Los tres días restantes de regata, los recorridos en el agua discurren entre los escenarios paradisiacos de la isla de Ibiza y Formentera. Toda una maravilla de costas y lugares mágicos que hacen la competición aún más interesante.

Si a este programa náutico se añade el programa social, el formato de esta regata se puede decir que es perfecto. Porque al llegar a tierra, los equipos se encuentran en un espectacular sailing lounge donde armadores y tripulación hacen piña, cumpliéndose así uno de los objetivos de este evento: crear la comunidad de regatas “Ibiza Joysail”.

UN PROGRAMA COMPLETO

Partiendo desde STP Shipyard Palma en Palma de Mallorca, las once embarcaciones -All Smoke, Bella II, Bliss, Champagne Hippy, Dark Horse, Hyperion, Makai, Miss Shell, Moat, Sapma & Windrose of Amsterdam- tomaron rumbo a Marina Ibiza en una regata de travesía que quedó marcada por el récord establecido por Moat, un precioso Swan 115’ (35 metros).

Durante las siguientes tres jornadas las embarcaciones disfrutaron de regatas costeras con recorridos establecidos por un experto comité de regatas, dirigido por el prestigioso regatista Nacho Postigo, con vientos de hasta 20 nudos acompañado de algún chubasco que les permitió navegar en todos los rumbos y condiciones.

Cada tarde al llegar a puerto les esperaba un evento diferente en la que propietarios, tripulantes e invitados compartieron cenas cargadas de entretenimiento y mucha diversión en la que la camaradería y compañerismo entre los equipos se hacía evidente.

GANADORES DE LA SEGUNDA EDICIÓN 2022
La cuarta y última jornada de la Ibiza JoySail se vio enmarcada por la entrega de trofeos, entregados por Javier Cid, Capitán de Marina Ibiza y Desiré Ruiz-Mostazo, Concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, definida de la siguiente manera:

Trofeo Perpetuo – Record de travesía Mallorca a Ibiza: Moat (Swan 115’)

Categoría Performance
1o premio: Moat (Swan 115’)
2o premio: All Smoke (Southern Wind RP90’) 3o premio: Sapma (Swan 80’)

Categoría World Cruising
1o premio: Hyperion (Frers 155’)
2o premio: Windrose of Amsterdam (Dykstra 152’) 3o premio: Bliss (YD 120’)

División Corinthian Ganador: Sapma (Swan 80).