«La Larga», la regata oceánica del Real Club Náutico de Palma.

Este fin de semana, 33 embarcaciones se alinearon en la línea de salida de la 3ª edición de la regata «La Larga» del RCNP para completar un recorrido alrededor de las Islas Baleares. Fueron 240 millas para los barcos de mayor eslora (IRC y ORC 1), que saliendo de Palma, dejaban por estribor las islas de Mallorca, Menorca y Cabrera antes de volver al punto de partida y 200 millas para el resto de la flota, ORC 2-4 y A2 (dos tripulantes), que después de igualmente recorrer la costa norte de Mallorca, solo dejaban la Isla del Aire por estribor hasta la llegada.

El primero en la llegada fue el Volvo Open 70 «I love Poland», que tardó poco más de 24 horas en completar su recorrido de 240 millas y además ganar su clase IRC, terminando en 2º lugar el legendario Maxi de 1961 «Stormvoge», barco con numerosos éxitos en regatas como la Fastnet, la Sydney-Hobart o la Dinard, y que además fue protagonista junto a Nicole Kidman de la película «Dead Calm».

La flota sufrió vientos flojos y constantes encalmadas durante la regata, ralentizandola, obligando a varios abandonos y que los últimos barcos invirtiesen más de 48 horas en la regata

Ganadores por grupos:
IRC: «I LOVE Poland» de Grzegorz Baranowski (V70)
ORC 1: «Aviador» de Gabriel Medem (First Yatcht 53 SD)
ORC (2-4) «S’Avenc» de Toni Marques (Salona 37 LK)
ORC A2 (0-3) «Brujo» de Alberto de Castro (Swan 45)
ORC A2 (4-5): «Guaguanco IV» de Thierry Lallemand (SUN FAST 3300)

Luis Fernández /