La Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS vuelve a Palamós

La platja gran de Palamós acogerá desde el viernes la tercera parada del circuito nacional de Formula Kite y kite foil donde se esperan regatistas de cerca de diez nacionalidades.

Por segundo año consecutivo el Club Nàutic Costa Brava y Vela Palamós recibirá a la flota de la Cutty Sark “Spirit of Adventure” FKSS. Gracias al apoyo del ayuntamiento de Palamós y de la Federación Catalana de Vela, los regatistas nacionales e internacionales volverán a disfrutar de las fantásticas condiciones para la práctica de este deporte que ofrece la Costa Brava.

Tras navegar por primera vez en aguas del mar Cantábrico la semana pasada, la flota deja la ciudad asturiana de Gijón con buen sabor de boca para seguir luchando por el podio final de la temporada en aguas catalanas.


Las previsiones de vientos de componente sur, predominantes en ésta época del año, anticipan un gran espectáculo en plena playa del corazón de Palamós donde los grandes favoritos son el español Alejandro Climent y el brasileño Bruno Lobo en categoría FK Open Pro y el catalán Pau Soler en FK Open Advanced.


La competición arrancará este viernes 20 de mayo para la clase FK Open Pro, uniéndose los regatistas de las clases FK Open Advanced y F-One FK Amateur el sábado 21 para completar hasta 18 pruebas en tres días.


El viernes, primer día de competición, la acción arrancará a las 14 horas. El sábado y domingo se espera comenzar sobre las 11 de la mañana celebrándose la entrega de premios a partir de las 16 horas de la jornada final.


Joan Barba, regidor de deportes del ayuntamiento de Palamós explicaba “Estamos encantados de ser una de las seis sedes del circuito nacional de kite foil. El año pasado el evento tuvo una muy buena acogida entre la población de Palamós y día tras día se acercaron a ver el espectáculo en nuestra bahía. La verdad es que nos gustaría seguir disfrutando de esta disciplina olímpica muchos años más”.


Por su parte, Sergio W. Smit, director del circuito comentaba “Volver a Palamós por segundo año consecutivo es la consecuencia del trabajo bien hecho durante la temporada pasada y el apoyo de los competidores para competir en uno de los mejores spots para la práctica de esta disciplina en España. Estamos seguros que con la previsión de vientos que tenemos vamos a disfrutar de espectaculares regatas a las cuales invitamos a venir a la gente de Palamós y los municipios cercanos para volver a compartir la espectacularidad de este deporte olímpico”.

Tras finalizar esta única parada en Cataluña, la flota se trasladará a la isla de Ibiza a principios de junio.