J Boats 121 Test

Off shore rápido y manejable

La navegación Offshore continúa adaptándose a los rápidos cambios tecnológicos y las tendencias de las regatas más influyentes como la Volvo Ocean Race o la Vendee Globe. El J / 121 está diseñado teniendo en cuenta estas tendencias. Un barco rápido, manejable, pensado para ir al máximo de prestaciones con poca tripulación.

La creación de esta nueva generación comienza con una forma de casco que sobresale en todos los rumbos, pero especialmente en portantes. La mayoría de las regatas de offshore clásicas tienen una relación de alrededor del 15% de ceñidas, un 60% de traveses y un 25% de popas. La velocidad se logra teniendo un casco de baja fricción, eficiente, con gran estabilidad de forma y un equilibrio excepcional. Si a esto le sumamos un aparejo de carbono de alta ingeniería, una quilla VCG baja en forma de “L”, construcción compuesta en infusión y un sistema de asistencia de agua-lastre que agrega casi 400 kilos (4 hombres grandes) de peso de la tripulación a la banda, la diversión está aseguráda con poca tripulación………..

Test Completo J 121

Images of new J/121 sailing in Newport -Rhode Island with Jeff Johnstone. Photography with brilliant colors and tack sharp details pop off the page or wall. This is a new j boat being put through her paces.
©Paul Todd/OUTSIDEIMAGES.COM
OUTSIDE IMAGES PHOTO AGENCY