Imparable crecimiento de Garmin outdoor

Su división náutica ha registrado un fuerte crecimiento

Garmin ha cerrado los resultados financieros para el último trimestre de 2016 con un año de crecimiento donde ha obtenido unos ingresos totales de 861 millones de dólares, un 10% más en relación al año anterior y un incremento del 7% para el año, y superando así la marca de ingresos de 3 mil millones de dólares por primera vez desde el año 2008. Los sectores de outdoor, náutica, fitness y aviación han crecido un 25% sobre el trimestre del año anterior y han contribuido con un 74% del ingreso total.

Hablando de unidades de productos vendidos, este año se han enviado aproximadamente 16,8 millones, un 4% más que en el año anterior y más de 173 millones desde el inicio, un dato que se sitúa en el segundo más alto de la historia. La tienda de aplicaciones Connect IQ se establece con más de 2.500 aplicaciones y más de 24 millones de descargas desde el inicio.

El sector de outdoor ha sido con notable diferencia el sector que más ha crecido con una tasa del 46%. Todas las categorías de productos de este sector han funcionado bien, pero cabe destacar que la serie fénix experimentó un crecimiento particularmente fuerte. Este modelo se está convirtiendo rápidamente en un producto icónico en los mercados de smartwatch, fitness y aventura. Se espera que el segmento outdoor siga creciendo en este 2017 ya que se aprovechan las oportunidades en wearables y otras categorías de productos en el segmento. Por otro lado, el sector de náutica ha registrado un fuerte crecimiento en los ingresos del cuarto trimestre con un 19% impulsado por nuestra sólida línea de plotters y sondas marinas. Otras categorías también se han desempeñado bien incluso en lo que es típicamente el cuarto más lento del año. Destacar que en el trimestre se han introducido nuevas ofertas como es la popular línea de productos GPSMAP®, con pantalla táctil, muchas con sonar incorporado y nuevas ofertas de radar y entretenimiento. Se espera que el sector marítimo continúe siendo un segmento de crecimiento en 2017, ya que nos centramos en las ganancias de cuota de mercado y las innovaciones de nuevos productos. Lógicamente, el crecimiento de la firma se debe a la constante mejora e innovación en los productos y materiales.

www.garmin.com/es