Hombre al agua en el Team Sun Hung Kai / Scallywag

Sin novedades, 18 horas después de que el regatista británico John Fisher cayera al agua

18 horas después de que el regatista británico John Fisher cayera al agua, continúa la operación de búsqueda y rescate del tripulante del Sun Hung Kai / Scallywag.

Ayer 26 de marzo a las 13.42 h UTC (14.42h peninsular española) el Race Control de la VOR era informado desde el SHK/Scallywag de un hombre al agua. El Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) lideró entonces los esfuerzos para recuperar al regatista de la Volvo Ocean Race John Fisher (Reino Unido), que cayó por la borda del Sun Hung Kai / Scallywag. Se llevó a cabo una exhaustiva operación de búsqueda y rescate en un esfuerzo por recuperar a Fisher, que estaba de guardia y con el traje de supervivencia apropiado cuando se fue al agua, en unas condiciones de mar y viento duras (35 nudos de viento del oeste, con un estado de la mar acorde a esas duras y temperatura del agua de 9ºC. En ese momento, aunque todavía había luz el pronóstico establecía un empeoramiento de las condiciones climáticas.

El MRCC solicitó a un barco, que estaba a casi 400 millas náuticas de distancia, se desviara hacia la escena del incidente mientras intentaba comunicarse con otros barcos que puedan ser de ayuda.

Esta mañana la www.volvooceanrace.com no reportaba nuevas informaciones.