GOZZI MIMÌ – Presenta tres novedades mundiales en el salón Nautico de Genova


El astillero de Domenico Senese participa en el salón náutico más grande del Mediterráneo (1 al 6 de octubre de 2020), con la presentación de sus últimos modelos, Libeccio 11 Walkaround y Libeccio 9.5 Walkaround, caracterizados por su perfecta combinación de deportividad y elegancia, y la 8.5 Classic, un sofisticado tributo a los esquifes de Sorrento (gozzi) de la década de 1960 que también explota todos los beneficios de la tecnología moderna.

En Génova también estarán Libeccio 6.5, Libeccio 7.0 Classic, Libeccio 7.5, Libeccio 8.5 Open y Libeccio 8.5 Sport. Mientras que el Libeccio 11 Cabin, propulsado por dos motores de 250 CV, lanzado el año pasado, y desde entonces con gran éxito, estará en el stand de Yanmar como barco de prueba.
Como reflejo de la misión del astillero de innovar respetando la tradición, todos están diseñados por el renombrado Valerio Rivellini.

Gozzi Mimì, que ha estado construyendo barcos bajo la dirección de la familia Senese durante 45 años, causará un gran revuelo en la feria de Génova con tres nuevos debuts mundiales. “Estamos muy orgullosos de estar en este importante evento en el que presentamos tres nuevos barcos que no pasarán desapercibidos, dado su indiscutible contenido innovador y, como siempre, su profundo respeto por la tradición”, dijo el gerente del Yard, Domenico Senese.

Todos los modelos expuestos fueron diseñados por Valerio Rivellini, socio de Yard desde hace mucho tiempo, cuyo trabajo en el sector de las embarcaciones de recreo es bien conocido por su perfecta fusión de forma y función y su equilibrio entre lo moderno y lo tradicional.

El Libeccio 11 Walkaround es un gozzo con una diferencia, diseñado para atraer a los propietarios jóvenes que buscan la compensación ideal entre refinamiento y rendimiento. Este modelo transforma el concepto de esquife tradicional mediterráneo para que también atraiga a los propietarios más modernos que aman la elegancia pero son exigentes en términos de habitabilidad y deportividad.
El único gozzo del mundo que tiene un garaje de popa para tender y juguetes, el 11 Walkaround tiene dos cabinas, una cocina y un baño.

El segundo nuevo desarrollo del astillero, que presenta una generosa habitabilidad y un amplio espacio en el piso como el modelo anterior, es el Libeccio 9.5 Walkaround, un modelo juvenil con una consola central y, en la popa, una innovadora barra móvil (con asiento plegable) que también se puede utilizado en la cocina. El interior del barco ofrece un comedor y una cama doble, a las que se puede añadir una cama grande.

El estilo inconfundible del Libeccio 8.5 Classic, por otro lado, está más claramente inspirado en el pasado y su diseño es un homenaje a los gozzos de Sorrento de la década de 1960. Representa la combinación perfecta de la dirección del timón clásica con las últimas innovaciones tecnológicas, gracias a lo cual tiene una velocidad máxima de 20 nudos.
Por lo tanto, se puede pensar en un gozzo clásico con todas las ventajas de la tecnología moderna, más algunos toques casi futuristas. Tiene un cabrestante eléctrico, luces de cortesía y paneles de plexiglás detrás de los escalones que conducen a la terraza delantera. El pique de proa proporciona una espaciosa cabina doble.

En Génova también estarán Libeccio 6.5, Libeccio 7.0 Classic, Libeccio 7.5, Libeccio 8.5 Open y Libeccio 8.5 Sport. Mientras que el Libeccio 11 Cabin, propulsado por dos motores de 250 CV, lanzado el año pasado, y desde entonces con gran éxito, estará en el stand de Yanmar como barco de prueba.